Instagram.

Instagram. Manuel Fernández Omicrono

Software

Instagram estrenaría suscripciones de pago: así sería su Patreon

Instagram podría estrenar su propio Patreon. Nuevas pistas apuntan a que la red social de Meta estaría cerca de integrar un sistema de suscripciones para creadores.

9 noviembre, 2021 20:00

Noticias relacionadas

Algunas de las redes sociales que usamos en España han estado integrando nuevas formas de monetización. Un ejemplo fue Twitter, que lanzó una nueva suscripción para que los usuarios que quisieran pudieran pagar por características extra. Ahora Instagram podría hacer lo propio, según las últimas pistas.

Según informa TechCrunch, Instagram podría integrar pronto suscripciones de pago para creadores de contenido. Así lo sugiere la ficha técnica de la aplicación en la App Store de iOS, que muestra compras dentro de la app.

Concretamente, muestra hasta dos tipos de suscripciones: Instagram Badge e Instagram Subscriptions. Por ahora no está claro a qué se refiere, pero desde luego el nombre deja poco lugar a la imaginación, dando a entender que Instagram podría estrenar su propio Patreon.

¿Un Patreon de Instagram?

No se trata de una única tarifa de pagos. Concretamente, la lista de App Store detalla varias tarifas y suscripciones, que van desde los 0,99 euros hasta los 4,99 euros. No se sabe si esto significa que habrá distintas opciones de precio dependiendo del contenido y del creador o si por el contrario serán tarifas de Instagram para ofrecer características especiales. Esta es la lista:

Datos de Instagram en App Store.

Datos de Instagram en App Store. Manuel Fernández Omicrono

  • Instagram Badge: 0,99 euros / 1,99 euros / 4,99 euros.
  • Instagram Subscriptions: 0,99 euros.

Lo curioso es que la lista de App Store repite varias de las tarifas. Por ejemplo, las de Instagram Badge están duplicadas, y la de Subscriptions se repite hasta 4 veces. No está claro si esto es un fallo en el listado o si por el contrario habrá todas estas opciones de pago en Instagram, repartidas en distintas categorías o condiciones.

Por supuesto, Instagram no ha detallado nada sobre el asunto pero las suscripciones hacen alusiones a insignias y a suscripciones. La segunda está bastante clara; apunta a que podremos suscribirnos a contenido exclusivo de ciertos creadores de contenido, con varios tiers. La primera, por otra parte, daría a entender que los creadores de contenido podrán otorgar insignias específicas a sus fans, aunque no se sabe.

Ya hay pistas en el pasado. Un desarrollador descubrió en agosto que Instagram estaba trabajando en historias exclusivas y en la creación de insignias de membresía para los fans de dichos creadores de contenido. Una opción llamada 'Fan Clubs', y que por ahora no se ha visto en la plataforma. Lógicamente, Instagram no lanzará de primeras esta novedad, sino que la probará en un reducido grupo de usuarios en el futuro para ver su aceptación.

Adam Mosseri, actual responsable de Instagram, ya dejó claro en anteriores declaraciones que intentarían fomentar la relación entre creadores y seguidores. "Ser capaz de suscribirse a algún contenido diferenciado, único o exclusivo en realidad se siente más adictivo como fan que ver un anuncio", dijo en mayo. Además, deslizó la idea de que Instagram adoptara soporte mejorado para NFTs.

También te puede interesar...