Instagram.

Instagram. Instagram Omicrono

Software

Instagram por fin mostrará vistas previas de sus publicaciones en Twitter

Instagram por fin trae de vuelta la vista previa de sus publicaciones a Twitter. Ahora, cuando publiquemos un enlace de Instagram en Twitter, aparecerán estas vistas previas.

3 noviembre, 2021 19:51

Noticias relacionadas

Hace unos años, cuando publicábamos un enlace de Instagram en Twitter, aparecía una pequeña vista previa de la publicación asociada a dicho enlace. Algo que no duró mucho en España, ya que esta función acabó siendo retirada. Ahora Instagram la vuelve a recuperar, tal y como ha anunciado desde Twitter.

Según especifica Instagram, a partir de ahora cuando publiquemos un enlace de Instagram en Twitter aparecerá una pequeña vista previa tanto de la foto como del título de la publicación. Nada especialmente ostentoso, pero nos servirá para darnos cuenta más o menos de cómo será la naturaleza del post sin tener que entrar en él.

Y sí, esto es algo que ya hacen prácticamente todas las empresas de redes sociales de todo el mundo. Tanto es así, que solo es necesario añadir un par de líneas de código HTML para aplicar estas vistas previas de enlaces. ¿Por qué las recuperan ahora?

Vuelta a las vistas previas

Fue en 2012 cuando Instagram retiró el soporte a estas vistas previas, que llevan prácticamente toda la vida con nosotros. Tanto es así que incluso se establecieron automatismos mediante servicios como IFTTT, que permitían entre otras cosas asociar una imagen de una publicación de Instagram al enlace a la hora de publicarlo en Twitter.

Instagram se dio cuenta de que negando estas vistas previas a los usuarios, estos tenían que entrar sí o sí en los enlaces para ver aunque fuera un poco de la publicación en cuestión. Obviamente así aumenta la cantidad de usuarios que tocan en sus enlaces y así puede recopilar más datos sobre cuántas personas tocan sus enlaces.

No obstante, la debacle de usuarios que Meta (anteriormente Facebook) sufre en sus principales redes sociales parece haber motivado a Instagram a volver a ofrecer dicha vista previa. Sobre todo porque los Reels de Instagram, la alternativa a TikTok, necesita publicitarse. Y los usuarios suelen ser más propensos a ver un vídeo de TikTok o plataformas similares si ven aunque sea una de estas vistas previas y no un simple y aburrido enlace.

Las vistas previas se recuperan hoy mismo y esto implicará que a partir de ahora, cuando veamos un enlace de Instagram en Twitter, aparecerá una necesaria vista previa junto a nuestro tuit. Algo que los usuarios agradecemos sobremanera.

También te puede interesar...