Truco WhatsApp para grabar llamadas.

Truco WhatsApp para grabar llamadas. Nacho Castañón Omicrono

Software

Lo nuevo de WhatsApp son llamadas grupales gigantescas de 32 personas

WhatsApp prepara su aplicación para la llegada de las Comunidades con nuevos diseños y llamadas para grupos de gran tamaño.

22 abril, 2022 09:41

Noticias relacionadas

WhatsApp ha sido hasta ahora una herramienta destinada principalmente a conversar con amigos y familiares, pero en los últimos años la aplicación de mensajería más popular en España se está abriendo al ámbito profesional, así como a agrupar a un número mayor de personas en una conversación. Mientras preparan una versión de pago para empresas, sus creadores amplían la capacidad de realizar llamadas grupales a 32 participantes lo que facilita su uso en reuniones de trabajo y en las futuras Comunidades.

Ya sea para mantener la coordinación entre compañeros de trabajo o simplemente para unir a gente de todo el mundo, WhatsApp lanza de forma oficial está función para llamadas grupales gigantes, tal y como ha revelado WABetaInfo en redes sociales. Esta novedad llega con otros cambios en la actualización como el nuevo diseño de los audios.

No acaban aquí las novedades, pues la compañía sigue trabajando en mejoras en el diseño de su aplicación, aunque estos tardarán mucho más en llegar a los usuarios finales. WABetaInfo muestra como la aplicación va a cambiar unos botones por otros a la hora de enviar fotos y videos y poder elegir a sus destinatarios, una variación que avecina una permutación aún mayor en el futuro.

Llamar a 32 personas

Desde el inicio de la pandemia, WhatsApp ha estado mejorando e incluyendo novedades en su servicio de llamadas y videollamadas grupales para competir con otras herramientas como Zoom. A finales de 2021 lanzaron un nuevo botón para simplificar el acceso de los participantes a esas reuniones telemáticas, ahora amplían su capacidad a 32 personas. 

Aunque esta función llega algo tarde cuando ya no son tan necesarias estas reuniones, pues la gente tiene más facilidad para juntarse con familiares y amigos, en entornos de trabajo o estudiantes puede ser de ayuda para coordinar trabajos. La captura compartida por WABetaInfo indica que solo se trata de llamadas de voz y no con vídeo, pues ese límite ya estaba disponible para las videollamadas.

Además de permitir conversar con más participantes, WhatsApp incluye en la actualización de la versión 22.8.80 modificaciones en el diseño del sonido. Menciona iconos de altavoz y ondas sonoras que acompañan a la interfaz durante la llamada. Lo mismo que con mensajes de voz que integran burbujas e información sobre los contactos y el grupo.

La captura revela que se trata de una actualización para iOS, aunque WABetaInfo no descarta que también se esté lanzando para los usuarios de Android. En las próximas semanas deberían llegar a todos los que tengan instalada la aplicación en sus móviles.

Cambiando el botón de la cámara

Mientras se despliega esta actualización oficial, WhatsApp trabaja en otras modificaciones de su interfaz. El medio especializado en su versión beta revela en otra publicación que sus desarrolladores planean reemplazar la pestaña de la cámara por la pestaña de Comunidades en una futura actualización. Prueba de ello serían algunas transformaciones que ya se están poniendo a prueba.

Captura de funciones beta de WhatsApp

Captura de funciones beta de WhatsApp WABetaInfo-Omicrono Omicrono

Como se puede ver en esta captura de pantalla, WhatsApp ha rediseñado la sección para añadir subtítulos a una imagen o vídeo, destacando en particular los destinatarios a los que va dirigida. Esta opción solo estaba disponible desde la pestaña de la cámara y no si se mandaba desde dentro de un chat. Esto es lo que cambia ahora. En general, esto sugiere que las funciones que tenía en exclusiva el botón de la cámara se despliegan a otras secciones para preparar su futura sustitución por la función de Comunidades que ha anunciado la aplicación de mensajería recientemente.

Además, en la parte derecha de la captura se puede ver como también se está rediseñando la forma en la que se elige la audiencia que tiene acceso a tus actualizaciones de estado. WhatsApp también ha rediseñado la forma en que eliges la audiencia para tus actualizaciones de estado. Esto solo se podía hacer si se tomaba una nueva foto desde la cámara, pero ahora aparece en la sección de configuración de privacidad.

También te puede interesar...