WhatsApp tiene un truco para cotillear los estados.

WhatsApp tiene un truco para cotillear los estados. N.C. Omicrono

Software

El truco de WhatsApp para cotillear los estados de una persona sin que se entere

Gracias a un truco poco conocido es posible ver los estados de cualquier contacto de la app de mensajería sin que éste se dé cuenta. 

6 marzo, 2022 02:27

Noticias relacionadas

Si hay una aplicación que no falta en prácticamente ningún móvil en España esa es WhatsApp. La app de mensajería propiedad de Meta, antiguamente conocida como Facebook, es la herramienta más utilizada para estar en contacto con otras personas, pero eso no quita que haya que recurrir a los trucos para sacarle todo el partido: como uno para averiguar la ubicación de un contacto sin que se dé cuenta u otro que permite cotillear los estados de una persona sin que se entere.

Los estados son posiblemente una de las funciones más utilizadas por los usuarios de WhatsApp, ya que permiten desde compartir vídeos hasta fotografías, actualizaciones de texto o GIF que desaparecen después de 24 horas. Una herramienta que se suele utilizar para distribuir desde sesudos pensamientos hasta las situaciones que se viven en el día a día.

Eso sí, hay que tener en cuenta que para poder ver este contenido es necesario tener el teléfono de la otra persona guardado en la agenda. Una función que también cuenta con una serie de trucos que permiten exprimirla a fondo, como uno para descargar los estados de otra persona o, en este caso, un atajo que permite ver este contenido sin que el contacto que lo ha compartido se dé cuenta. 

¿Cómo funciona?

Se trata de un proceso totalmente seguro y disponible tanto en dispositivos Android como en iOS, ya que no es necesario descargarse ninguna aplicación ni programa de terceros; sino que se usa una función nativa propia de WhatsApp. Además, llevar a cabo este truco basta con seguir unos sencillos pasos.

Se puede ver un estado de WhatsApp sin que la otra persona se entere.

Se puede ver un estado de WhatsApp sin que la otra persona se entere.

Cuando se publica un estado, el usuario puede comprobar a través de una pequeña lista las personas de su agenda que lo han visto; además del número de visualizaciones totales que tiene. Gracias a este truco poco conocido se puede cotillear dicha publicación sin aparecer en el listado: tan sólo hay que desactivar la confirmación de lectura dentro de los ajustes de WhatsApp. 

Para ello hay que abrir la aplicación de mensajería y acudir a los 'Ajustes', para después buscar el apartado de 'Cuenta' y entrar en 'Privacidad'. En ese momento se abrirá un menú en el que se encuentra la posibilidad de desactivar la función de confirmación de lectura. Además, WhatsApp también permite seleccionar si se quieren que los estados sean visibles para todos o simplemente para unos contactos concretos.

Una vez desactivada la confirmación de lectura, cada vez que abras un estado de un contacto no aparecerás en la lista de visualizaciones. Eso sí, sucede lo mismo al contrario, ya que tampoco podrás ver quién ha visto tus estados. Igualmente, hay que saber que tras ello no se podrán ver los ticks de color azul que confirman la lectura de los mensajes.

Otra alternativa

Los usuarios que tengan un dispositivo Android cuentan con otra alternativa para cotillear los estados de una persona sin que lo sepa. Un proceso que es algo más complejo, ya que implica navegar por las carpetas de almacenamiento del smartphone. En la interfaz del móvil hay que entrar en el icono en forma de carpeta llamado 'Mis archivos' y buscar el apartado 'Memoria interna del teléfono'.

En ese momento hay que encontrar la carpeta de WhatsApp, pinchar en el icono de los tres puntos para desplegar el menú y seleccionar 'Ajustes'. Ahí hay que buscar la opción 'Mostrar archivos ocultos' y activarla. Al volver a las carpetas de la aplicación de mensajería ahora aparecerán algunas nuevas, entre las que se encuentra '.Statuses', donde al abrirla saltarán todas las fotografías, imágenes o vídeos (no sirve para los textos) que los contactos tengan en sus estados; aunque sin decir a quién pertenecen.

Te puede interesar...