WhatsApp permite saber si un contacto tiene tu ubicación en tiempo real.

WhatsApp permite saber si un contacto tiene tu ubicación en tiempo real. N.C. Omicrono

Software

El truco de WhatsApp para saber si siguen tu ubicación en tiempo real

La aplicación de mensajería cuenta con una funcionalidad que permite averiguar si alguno de tus contactos sabe dónde estás en cada momento.

1 abril, 2022 07:37

Noticias relacionadas

España es uno de los países donde más se utiliza WhatsApp, ya que la gran mayoría hace uso de esta aplicación para comunicarse con familiares y amigos. Una de sus funciones más destacadas es la posibilidad de permitir que otros sepan dónde estás; aunque también se puede conocer la geolocalización de alguien sin que se entere. Incluso existe un truco que permite averiguar si tus contactos siguen tu ubicación en tiempo real.

WhatsApp permite enviar la localización de dos formas. La primera de ellas manda el punto exacto en el que te encuentras, aunque si se quiere gastar una broma siempre se puede compartir una dirección falsa. La segunda opción consiste en dar la ubicación en tiempo real tanto en un chat individual como en grupo, es decir, se puede ver en todo momento el movimiento de la otra persona en el mapa como si se tratase de un GPS.

Para compartir la ubicación en directo basta con pulsar el símbolo del clip en Android o '+' en iPhone para después tocar en 'Ubicación' y en 'Ubicación en tiempo real' para seleccionar durante cuánto tiempo quieres que esté activa: 15 minutos, 1 hora u 8 horas. Una función que es interesante para momentos como cuando estás esperando a un amigo que se ha perdido y quieres ver dónde se encuentra en cada momento; y que cuenta con un truco poco conocido que permite averiguar si alguien te sigue la pista

¿Cómo funciona?

La aplicación de mensajería cuenta con un truco desconocido para la gran mayoría de los usuarios y que consiste en averiguar si alguno de tus contactos está rastreando tus pasos o si sabe tu ubicación en todo momento. Un atajo que es sencillo y seguro de utilizar, ya que se emplea únicamente una función propia de la app de Meta, antiguamente conocida como Facebook.

El truco permite conocer si alguien sigue tus pasos en tiempo real.

El truco permite conocer si alguien sigue tus pasos en tiempo real. N.C. Omicrono

Para este truco es necesario haber enviado la ubicación en tiempo real durante una u ocho horas -transcurrido ese tiempo ya no la pueden ver-, que son las opciones con las que es más sencillo olvidarse de pulsar en el botón para dejar de compartirla. Si así ha sido el caso, la otra persona puede seguir conociendo tus pasos en todo momento y sin que lo sepas hasta que se agote el tiempo establecido. 

Para conocer si alguno de tus contactos sigue tu ubicación en tiempo real es necesario tener instalada la última versión de WhatsApp, y, en caso negativo, actualizarla. Después hay que abrir la aplicación de mensajería y presionar en el icono de los tres puntos verticales ubicados en el extremo superior derecho para entrar en los ajustes, en el caso de Android. Si se tiene un iPhone, simplemente hay que acudir a la pestaña de 'Configuración'.

En ese mismo apartado se puede dejar de compartir la ubicación.

En ese mismo apartado se puede dejar de compartir la ubicación. N.C. Omicrono

Una vez dentro de los ajustes tan sólo hay que pulsar en 'Cuenta', 'Privacidad' y, después, en 'Ubicación en tiempo real'. En ese momento aparecerá una lista con todas las personas con las que se compartió la localización, durante mínimo una hora, y con las que no se canceló la operación, por lo que pueden saber el lugar en el que te encuentras en cada momento. Para impedirlo, basta con tocar en el botón rojo denominado 'Dejar de compartir'.

Una función segura

Cuando se manda la ubicación en tiempo real se puede cancelar en cualquier momento, pero si se ha enviado durante una u ocho horas es posible que una vez llegado al destino al usuario se le pase pulsar en la opción para dejar de compartirla. WhatsApp desactiva automáticamente esta función una vez finaliza el plazo, pero hasta entonces la otra persona puede saber en todo momento dónde estás.

Con este truco se termina por completo con este problema. También hay que tener en cuenta que esta función está protegida por el cifrado de extremo a extremo. Esto quiere decir que ninguna persona puede ver tu ubicación en tiempo real, excepto aquellas con las que se ha compartido. 

Te puede interesar...