WhatsApp tiene un atajo para saber la geolocalización de un contacto.

WhatsApp tiene un atajo para saber la geolocalización de un contacto. N.C. Omicrono

Software

El truco de WhatsApp para ver la geolocalización de un contacto sin que se entere

La aplicación de mensajería tiene un atajo poco conocido que permite saber dónde se encuentra un contacto sin que éste lo sepa.

19 marzo, 2022 02:34

Noticias relacionadas

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular en España, cuenta con una función que permite conocer la ubicación de otras personas para saber dónde están. Para ello, basta con compartirla pulsando un botón en el chat, sin tener que escribir la dirección, para que se muestre a través de un mapa. Sin embargo, si no se quiere pedir a un contacto que envíe su posición, existe un truco para averiguar su geolocalización sin que se entere.

La función para compartir la ubicación es una de las más utilizadas por los usuarios para esos momentos en los que se ha quedado con amigos y se llega tarde, para hacerles saber que estás de camino. Existen dos formas de enviar a través de WhatsApp el lugar en el que te encuentras: mandar la dirección real en la que se está, que aparece de forma estática en el mapa, o la localización en tiempo real, que permite que la otra persona vea cómo te vas moviendo.

El proceso para enviarla es fácil, basta con pulsar en el icono del clip en Android o en '+' en iPhone y seleccionar una de las dos opciones. El problema de esta función es que por defecto es obligatorio que la otra persona comparta su ubicación, aunque existe un truco que salta ese paso y que permite averiguar su geolocalización sin que se entere. Eso sí, hay una serie de requisitos para llevar a cabo este atajo con éxito.

Con WhatsApp Web

Para cotillear la geolocalización de un contacto sin que éste te la envíe es necesario tener abierto WhatsApp Web, la versión de escritorio de la aplicación de mensajería que es una extensión de tu cuenta del teléfono. Por otro lado, hay que utilizar un ordenador que tenga como mínimo el sistema operativo Windows 10, ya que ni en Mac ni MacBook de Apple funciona.

La función de compartir ubicación en WhatsApp.

La función de compartir ubicación en WhatsApp. N.C. Omicrono

También es imprescindible tener un chat reciente con aquella persona de la que se quiere cotillear su geolocalización. Una vez se tenga el ordenador encendido y la cuenta de WhatsApp Web activa, hay que seguir unos pequeños pasos. Lo primero que se debe realizar es cerrar todas aquellas pestañas del PC que se estén ejecutando en un segundo plano. 

Después hay que entrar en la conversación de WhatsApp con esa persona desde la versión de escritorio de la plataforma y presionar las teclas Control + Alt + Supr. De esta forma, se abrirá automáticamente el 'administrador de tareas de Windows'. En ese momento hay que pulsar en Win + R para abrir la función de 'ejecutar el sistema operativo' para luego escribir 'cmd' y darle a la tecla Enter

Se puede enviar la ubicación exacta o en tiempo real.

Se puede enviar la ubicación exacta o en tiempo real. N.C. Omicrono

Una vez completadas estas acciones se mostrará un símbolo del sistema, donde hay que escribir 'netstat-an' y volver a pulsar en la tecla Enter. Si se han realizado bien todos los pasos, será justo en ese momento en el que podrás cotillear la dirección IP de la otra persona, que debes introducir en esta página para saber la ubicación aproximada en la que se encuentra.

En casos de necesidad

Con este truco se puede saber dónde está una persona de tu lista de contactos sin que te tenga que enviar su ubicación, aunque puede que en algún momento deje de funcionar. Si llega el caso, la alternativa sería utilizar páginas webs de terceros, aunque por seguridad no es recomendable. Con el atajo solamente se puede cotillear el lugar aproximado y no existe una forma de conocer la geolocalización en tiempo real sin que se comparta.

Es importante señalar que este truco no se debe utilizar nunca para espiar ni para hacer daño a otras personas. De hecho, es un atajo pensado para aquellos momentos en los que por algún tipo de urgencia, como un caso de emergencia, debas saber dónde está alguien que por el motivo que sea no te está contestando.

Te puede interesar...