WhatsApp tiene un truco para saber quién tiene tu número.

WhatsApp tiene un truco para saber quién tiene tu número. Nacho Castañón Omicrono

Software

El truco de WhatsApp para cotillear quién tiene tu número sin que lo sepas

Gracias a un funcionalidad de la app se puede saber quién tiene tu número de teléfono guardado en la agenda sin que tú se lo hayas dado.

11 marzo, 2022 03:16

Noticias relacionadas

En España se utiliza WhatsApp para comunicarse con familiares y amigos diariamente, pero a pesar de su éxito, no es la aplicación de mensajería más completa del mercado. Aun así, hay una forma de sacarle todo el partido posible: los trucos, en su mayoría desconocidos por los usuarios. La app dispone de una variedad de ellos, como uno para cotillear la ubicación de un contacto sin que la mande u otro para guardar los mensajes que desaparecen; hasta uno para conocer quién tiene tu número sin que lo sepas.

Gracias a este último truco de WhatsApp es posible conocer si alguien tiene tu número de teléfono guardado en su agenda del móvil, ya sea un desconocido o una persona con la que antes mantenías algún tipo de relación y con la que ya no quieres seguir en contacto. Un atajo que no es realmente nuevo, sino que es una característica que muy pocos usuarios conocen.

Este truco es totalmente seguro de utilizar, ya que no es necesario descargar ninguna aplicación ni programa de terceros; sino que se usa una de las funciones nativas de WhatsApp. Eso sí, esta característica no se ha diseñado para este atajo, sino que en realidad está ideada para enviar un mismo mensaje a muchos usuarios a la vez.

Listas de difusión

WhatsApp es la clave para saber si una persona conserva tu número de teléfono, y aunque no ofrece este dato de forma directa, es posible conocerlo gracias a este truco que, además, es bastante sencillo de realizar y apenas lleva unos pocos pasos. En este caso se hace uso de las listas de difusión, una característica propia de la app de mensajería.

Las listas de difusión son la clave de este truco.

Las listas de difusión son la clave de este truco. Nacho Castañón Omicrono

Las listas de difusión de WhatsApp sirven para enviar mensajes a varios contactos de la agenda a la vez, a quienes les aparecerá en el chat individual, y se suelen utilizar para compartir contenidos como cadenas o anuncios importantes sin tener que crear un grupo para ello ni estar copiando y pegando el mismo mensaje en cada chat. El truco está en que solamente los contactos que tienen tu número guardado en sus agendas del móvil recibirán los mensajes de difusión. 

Para conocer quién tiene tu número, primero hay que abrir la aplicación de mensajería y crear una lista de difusión pulsando los tres puntos verticales en Android o en la propia ventana de chats si se tiene un iPhone. En ese momento queda seleccionar aquellas personas que recibirán el mensaje, pudiendo añadir hasta un máximo de 256 contactos, para después hacer clic en 'Crear'.

Crear una lista de difusión es sencillo.

Crear una lista de difusión es sencillo. Nacho Castañón Omicrono

Una vez que se ha creado la lista de difusión hay que escribir el texto que se desee y enviarlo. Ahora solamente hay que esperar un poco para dar tiempo a que las personas de la lista reciban y lean el mensaje, para pulsar luego sobre el texto y en la opción 'Info.'. Tras ello podrás ver qué contactos han recibido y leído el mensaje, además de aquellas personas que no estén en tu agenda y tengan tu número guardado.

Editar las listas

Una vez creada la lista de difusión se puede mantener para a difundir un nuevo mensaje a los mismos destinatarios sin tener que volver a seleccionarlos otra vez uno por uno. Si por el contrario quieres borrarla tras realizar el truco, basta con mantenerla presionada y pulsar en 'eliminar', y escoger si se quiere hacer desaparecer los archivos multimedia o no. También se pueden editar para añadir o quitar destinatarios.

Las listas de difusión se pueden eliminar y editar.

Las listas de difusión se pueden eliminar y editar. Nacho Castañón Omicrono

A la hora de crear una lista de difusión hay que tener en cuenta que existen una serie de requisitos, como que los contactos que se añaden deben tener tu número guardado, ya que de lo contrario no recibirán el mensaje. No existe un número determinado de listas que se pueden crear, pero sí que hay un límite de contactos que se pueden añadir: 256. Eso sí, con esta función sólo tú te puedes comunicar con los destinatarios, por lo que la única opción de que ellos también puedan intercambiar mensajes es crear un chat grupal.

Más allá de conocer quién tiene tu número, este atajo es importante para descubrir si determinada persona de la que no se quiere saber nada te tiene entre sus contactos. En ese caso, siempre existe la opción de bloquearle, aunque para ello habrá que guardar su número; o seleccionar los 'Ajustes' de WhatsApp y pulsar en 'Privacidad' para seleccionar que no pueda ver tu información personal, como la foto de perfil o los estados.

Te puede interesar...