WhatsApp tiene un truco para volver a un grupo del que te han echado.

WhatsApp tiene un truco para volver a un grupo del que te han echado. Pixabay Omicrono

Software

El truco de WhatsApp para volver a un grupo del que te han echado y sin que te vuelvan a invitar

La app de mensajería incluye un atajo poco conocido que permite volver a entrar en un chat grupal sin tener que pedir que te añadan de nuevo.

26 marzo, 2022 00:42

Noticias relacionadas

WhatsApp es la aplicación de mensajería estrella en España, ya que permite comunicarse con familiares y amigos de forma directa. Sin embargo, no es la más completa del mercado, aunque tiene en los trucos sus mejores aliados para potenciar la experiencia, como aquel para ver la geolocalización de un contacto sin que se entere. Incluso hay uno poco conocido que permite volver a un grupo del que te han echado sin que te tengan que invitar otra vez.

Los grupos son una de las funciones más populares de WhatsApp, ya que se trata de chats en los que puedes interactuar con hasta 256 participantes al mismo tiempo, por lo que son perfectos para organizar un cumpleaños, una cena o para simplemente pasar el rato. En la actualidad es bastante habitual participar en más de uno de ellos, ya que se suele tener uno con la familia, otro con los amigos, con los del equipo de fútbol o hasta del grupo de padres del colegio de tus hijos, entre otros.

Es tanta su popularidad que la aplicación propiedad de Meta, antiguamente conocida como Facebook, también dispone de una serie de trucos que permiten sacarle el máximo provecho a los grupos, como aquel para que no te añadan en aquellos en los que no quieres estar u otro para borrar los mensajes de otra persona en estos chats; incluso hay uno para salirse de ellos sin marcharse realmente. Pero ¿qué sucede si te echan de un grupo y quieres volver a entrar? La respuesta rápida es pedir que te vuelvan a invitar, pero si no deseas pedir permiso, hay un atajo que te saca del apuro.

¿Cómo funciona?

Si en algún momento decidiste salir de un grupo o si por el contrario te echaron por algún motivo, hay un truco que permite volver a unirse a ellos de manera rápida y sencilla sin que te tengan que invitar de nuevo. Un atajo que es seguro de utilizar, ya que para ello no es necesario descargarse ninguna aplicación ni archivos de terceros, sino que se usa una función propia de los smartphones.

Un grupo de WhatsApp.

Un grupo de WhatsApp. N.C. Omicrono

En el caso de te hayan echado de un grupo y quieras volver a unirte, hay que tener claro que solamente tienes una única oportunidad para volverlo a hacer sin pedir que te añadan de nuevo. Para ello, lo primero que hay que hacer es acudir a los ajustes del teléfono móvil y buscar la sección de 'Aplicaciones', y en dicho apartado pulsar sobre 'WhatsApp'.

Llegados a ese punto simplemente hay que borrar el caché de WhatsApp, ya que en ocasiones genera que no puedas volver a unirte a un grupo del que saliste o te echaron. Una vez completado, aquí entra en juego un amigo que esté en dicha conversación grupal, al que hay que pedir que te envíe el enlace de invitación que él mismo recibió en su momento para volver a unirte a un grupo.

Es importante borrar la caché de WhatsApp.

Es importante borrar la caché de WhatsApp. N.C. Omicrono

Si has seguido todos los pasos, una vez presionado el link ya podrás volver a participar en el grupo. Hay que tener en cuenta que cualquier usuario de WhatsApp se puede unir a una conversación grupal si tiene acceso al enlace de invitación, por lo que en caso de ser uno de los administradores es importante asegurarse de utilizar esta función únicamente con personas en las que tengas confianza. Si alguien reenvía el enlace a otros, éstos podrán unirse sin la aprobación del creador del grupo.

Sin invitación

La compañía refleja en su blog oficial que si uno se sale de un grupo dos veces tiene que tener en cuenta que quien lo administre tendrá que esperar 24 horas para volver a invitarle, pero si no se quiere esperar tanto siempre se puede compartir el enlace. Otra forma de unirse a un grupo sin invitación es buscar y descargarse la aplicación 'Groups for WhatsApp' en Android o en iOS.

Con ella se puede encontrar grupos públicos en WhatsApp, que están organizados por categorías y para participar en ellos es tan fácil como pulsar 'Unirte'. Por otro lado, también existe la forma de entrar en una conversación grupal con un código QR, que habrá que escanearlo con la cámara del teléfono y tocar en 'Añadir' para formar parte del chat.

Te puede interesar...