Mensajes de voz de WhatsApp.

Mensajes de voz de WhatsApp. Manuel Fernández Omicrono

Software

Cambios en los audios de WhatsApp: todas las novedades que llegan a las notas de voz

WhatsApp ha anunciado importantes cambios en las notas de voz de su aplicación: estos son todas las novedades que trae la app.

31 marzo, 2022 08:46

Noticias relacionadas

Una parte indispensable de WhatsApp es sin duda alguna la posibilidad de lanzar notas de vozOdiadas por muchos pero amadas por otros tantos, son una forma sencilla y fácil de transmitir información. WhatsApp ha anunciado toda una plétora de novedades que llegan para mejorar estos mensajes de voz y que llegan a España.

Así lo explica WhatsApp en su blog, en el que explica no solo sus funciones, sino un poco la historia de estos mensajes. Fueron lanzados en 2013 y actualmente se envían un promedio de 7.000 millones de mensajes de voz al día. Hoy, no solo se incluyen nuevas mejoras para el chat de voz, sino que se rediseñan parcialmente a nivel estético.

Una de las mejoras más importantes de estos mensajes es que ahora se podrán reproducir fuera del chat. Adiós al inconveniente de tener que estar dentro de la conversación para poder escuchar los audios de una persona. Algo que ya hacía desde hace años su rival directa, Telegram y que ya se podía hacer desde hace unos pocos días en WhatsApp para iOS.

Mejoras en las notas de voz

Lo primero y más importante es que estas notas de voz ahora son más visuales estéticamente hablando. Ahora se muestra una representación visual del sonido del mensaje de voz en forma de ondas. Esto no solo ayuda a ver el sonido y su formación en el audio, sino que permite navegar más fácilmente a través del mismo.

Notas de voz de WhatsApp.

Notas de voz de WhatsApp. WhatsApp Omicrono

Ahora se podrá pausar la grabación de los mensajes. Cuando estemos grabando un mensaje de voz, ahora podremos pausarla e iniciarla cuando queramos. En la grabación aparecerá como un simple corte, igual que si lo editáramos. Además, podremos escuchar el mensaje antes de enviarlopara comprobar si hay un error en dicha grabación.

No obstante, una de las mejores novedades es la de poder continuar la reproducción desde donde la pausamos. Ahora, si pausamos un mensaje de voz mientras lo escuchamos, podremos continuarlo desde el punto en el que nos quedamos al regresar al chat. Por supuesto, WhatsApp vuelve a destacar las velocidades de los audios de WhatsApp para poder escucharlos a 1x, 1,5x o 2x.

Notas de voz de WhatsApp.

Notas de voz de WhatsApp. WhatsApp Omicrono

Respecto a la reproducción fuera de chat, a partir de ahora aparecerá un pequeño reproductor en la parte superior para poder escuchar la nota de voz. Se podrá pausar la reproducción además de cancelarla, y estará presente en toda la interfaz de la aplicación. Se queda un poco corta respecto a la de Telegram, que permite incluso cambiar la velocidad de reproducción desde ese mismo reproductor. 

Todas estas son novedades que o bien ya estaban presentes o que al menos estaban anunciadas. WhatsApp explica que llegarán en las próximas semanas, por lo que es vital tener actualizado tu cliente de WhatsApp.

También te puede interesar...