WhatsApp.

WhatsApp.

Software

WhatsApp iguala a Telegram y ya permite enviar archivos de 2 GB, aunque todavía no en España

WhatsApp ampliará el límite de peso de los archivos que se pueden enviar de 100 megabytes a 2 gigas.

23 marzo, 2022 20:20

Noticias relacionadas

Actualmente en España, WhatsApp impone un límite de tamaño para los archivos enviados a través de la aplicación de mensajería. Este límite es de 100 megabytes, una cifra ínfima teniendo en cuenta que hoy en día gestionamos archivos de varios gigabytes e incluso varios terabytes de peso. Un vestigio del pasado que podría cambiar, ya que WhatsApp probará a aumentar dicho límite en otros países, siguiendo otra vez los pasos de Telegram.

Tal y como explica el medio argentino La Naciónlos de Meta han decidido, sólo en Argentina, admitir el envío de documentos de hasta 2 gigabytes de tamaño. Todo el territorio argentino se verá beneficiado por esta prueba que buscará ver el feedback de los usuarios ante un aumento tan drástico.

Tal y como expone la aplicación en un comunicado, la clave de esta prueba es el hecho de que Argentina es un país con una gran cantidad de usuarios de la aplicación de mensajería, siendo un escenario perfecto para comprobar si el cambio de este límite de envío de archivos realmente es significativo.

Envíos de 2 GB de archivos

Según el comunicado de WhatsApp que cita La Nación, este se trata solo de un test. Eso sí, el hecho de que esta prueba se realice en Argentina no excluye al resto de usuarios de todo el mundo. Si un usuario en Argentina que tenga activada la prueba quiere enviar un archivo de 2 gigabytes de peso a una persona en un país que no tenga dicha prueba, podrá enviarlo sin problema.

Conversación de WhatsApp.

Conversación de WhatsApp.

La importancia de este test, según WhatsApp, pasa por "la comunicación entre los usuarios" y empresas. Expone los casos en los que es necesario mandar esta clase de archivos, como "archivos ZIP con materiales de estudio" o el envío de archivos multimedia. Esta prueba, además, permitirá enviar los archivos sin comprometer su calidad. Eso sí, por ahora este límite se amplía solo a los documentos, ya que las imágenes y vídeos tardarán un poco más en recibir esta mejora.

La cifra de 2 gigabytes no es casualidad. Es exactamente el peso máximo de envío de archivos que soporta Telegram, su rival directa. Claro está, desde hace mucho antes que WhatsApp. Y es que este límite de 100 megabytes lleva impuesto en WhatsApp mucho tiempo, siendo ya un vestigio del pasado y limitando enormemente la capacidad de algunos usuarios que trabajan con archivos grandes.

WhatsApp

WhatsApp Anton en Pexels Omicrono

Por otra parte, esta prueba no estará disponible solo para los usuarios de WhatsApp para smartphone, sino que se aplicará a todas las plataformas, incluyendo WhatsApp Web, WhatsApp Desktop y las versiones de WhatsApp para Android e iOS.

También te puede interesar...