Reacciones en WhatsApp

Reacciones en WhatsApp WABetaInfo Omicrono

Software

WhatsApp comienza a tener reacciones: así podrás probarlas antes que nadie

Seis reacciones simples están ya disponibles en la versión beta de WhatsApp para Android, y pronto se lanzarán a todo el mundo.

22 marzo, 2022 11:13

Noticias relacionadas

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares en España, pero no cuenta con tantas funciones como Telegram y otras apps de la competencia. Una de esas ausencias son las reacciones a los mensajes, herramienta que la aplicación propiedad de Meta está preparando para lanzar en breve y así seguir los pasos del resto de apps.

Las reacciones sirven como respuestas rápidas a mensajes concretos y permiten interrumpir menos el flujo de la conversación. Si alguien dentro de un grupo indica una hora para quedar, los demás pueden aprobar esa hora sin ensuciar el hilo de la conversación general.

Hace tiempo que desde WABetaInfo avisaba de esta novedad en la plataforma de mensajes y ahora las recciones están llegando a la versión beta en Android, lo que significa que esta función esta más cerca de llegar al gran público. Según las pruebas, la compañía comenzará con seis sencillas reacciones.

Los usuarios que participan en el programa de prueba de WhatsApp son los primeros en probar esas seis reacciones, gracias a la versión beta 2.22.8.3 en la que se está desplegando la función. Dice WABetaInfo que el lanzamiento es limitado por el momento, todos pueden verlas, pero no todos pueden probarla. Aún así, en breve llegará a la versión definitiva. 

¿Cómo son las reacciones?

Las seis reacciones son: Me gusta, Me encanta con un corazón, Risas, Sorprendido, Triste y Gracias. Como ocurre siempre, los usuarios luego le dan diferentes significados a cada emoticono. Es un catálogo reducido para empezar con esta herramienta, pero integra las principales respuestas que suelen usarse para casi todos los mensajes.

Las reacciones en WhatsApp

Las reacciones en WhatsApp WABetaInfo Omicrono

En otras aplicaciones como Telegram, las reacciones son más numerosas. La app de mensajería de origen ruso ofrece emoticonos con movimiento que recrean un pequeño baile en la parte baja del mensaje para después quedar marcadas en la franja de abajo. 

En el caso de WhatsApp, las reacciones parece que serán simples emoticonos estáticos, pero no está claro si se podrán usar en todas las conversaciones o solo en las grupales donde suele haber más caos al contestar a cada usuario. En el caso de Telegram y Slack, esta función está disponible tanto para los grupos como para conversaciones individuales.

Por el momento, solo se puede confirmar que llegarán seis reacciones sencillas en breve a la versión para Android. Queda por saber también cuando se desplegarán para los usuarios de iOS y si estarán disponibles en la versión de esta aplicación para ordenador.

¿Cómo probarlas?

Para quienes no quieran esperar a que WhatsApp lance de forma oficial esta función o cualquier otra, es muy fácil darse de alta como betatester o miembro del programa de pruebas. Cualquier novedad que la aplicación esté desarrollando aparece en esta versión inicial y es posible mandar informes sobre los fallos que se producen, para que se mejore antes de que llegue al gran público.

Beta de WhatsApp

Beta de WhatsApp El Androide Libre

Para ello, solo es necesario inscribirse en el este enlace como betatester. Una vez ya se forma parte de esta comunidad, solo hay que descargar la aplicación en el móvil y empezar a jugar con ella y todas sus novedades. Esto si se es usuario de Android, para los que usan iPhone hace falta descargar la aplicación Test Flight que sirve para acceder a todas las apps de prueba en iOS.

Al actualizar la app desde la tienda de aplicaciones de cada sistema operativo, la versión de prueba se instalará por encima de la versión oficial que ya estaba descargada en el teléfono. Si no estaba, solo con instalar es suficiente.

No obstante, en Apple, hay un límite de 10.000 personas por prueba, por lo que es posible quedarse fuera. Además, actualmente en Android también se ha superado el límite de personas disponibles, por lo que hay que esperar hasta que se vuelvan a abrir.

También te puede interesar...