Locket, la app más descargada que se volvió viral en TikTok.

Locket, la app más descargada que se volvió viral en TikTok. N.C. Omicrono

Software

La app que se ha convertido en la más descargada tras hacerse viral en TikTok

Locket es una nueva aplicación para compartir fotos en las pantallas de inicio del móvil de amigos y que ha sido un éxito tras ser viral en TikTok.

13 enero, 2022 17:55

Noticias relacionadas

TikTok es una de las redes sociales más populares en España y tiene algo especial al alcance de muy pocos: es capaz de volver viral prácticamente cualquier cosa, desde negocios hasta canciones o aplicaciones. El último ejemplo de ello es Locket, una app para iPhone que se lanzó el 1 de enero y que se ha convertido en la más descargada en iOS gracias a su éxito en TikTok.

Locket es una aplicación que está disponible sólo en iPhone y que fue creada por el desarrollador estadounidense Matt Moss para sorprender a su pareja, con la que iba a mantener una relación a distancia. Pero ¿en qué consiste realmente? Esta app permite compartir fotografías para que aparezcan en un widget en las pantallas de inicio de los teléfonos móviles de amigos y familiares.

Para dar a conocer su proyecto, Moss creó una cuenta en TikTok explicando y mostrando su aplicación. Unos vídeos que se volvieron viral en la conocida red social, logrando 100.000 visitas en apenas un par de días. Incluso otros comenzaron a crear vídeos sobre la app, lo que también ayudó a su crecimiento. Como resultado: Locket ha conseguido el primer puesto en la lista de las mejoras apps gratuitas del iPhone en Estados Unidos, y la séptima posición en España.

Fotos en vivo

Locket es una aplicación cuyo concepto es muy simple: enviar fotografías en directo para que se muestren en la pantalla de inicio del móvil de amigos, parejas o familiares. Para comenzar a usarla, lo primero que hay que hacer es descargarla de la Apple Store y registrarse con el número de teléfono.

@locketcamera Link in bio #locket #widget #2021 #2022 ♬ original sound - Locket

Una vez hecho, llega el momento de escribir el nombre y apellido y dar permiso para que la aplicación pueda acceder a los contactos. Por el momento Locket tan sólo permite agregar hasta cinco personas entre los contactos guardados en la agenda del móvil, por lo que hay que escoger bien a quién se quiere enviar las fotos. 

Si esos contactos no tienen descargada la aplicación, se les pueda enviar un mensaje con una invitación y un enlace para que se la instalen. Tras ello, tan sólo queda añadir el widget de Locket a la pantalla de inicio del iPhone, y el proceso es el mismo que para otros widgets: se deja pulsado un área vacía de la pantalla o una aplicación hasta que tiemble y luego se toca en el botón '+'.

En ese momento se abre un panel en el que hay buscar el widget de Locket para añadirlo a la pantalla y colocarlo donde uno prefiera. Ahí será donde se muestren las imágenes que los cinco contactos seleccionados te envíen, y lo mismo sucederá en el tuyo cuando te las manden a ti. Al pulsar sobre ese widget podrás enviar una fotografía al iPhone de otra persona, pero antes de eso hay que dar permiso a la cámara y esperar a que ese amigo acepte la invitación.

Sin filtros ni galería

La aplicación no tiene mucho más, es decir, no existen otras funciones como la posibilidad de compartir una imagen de la galería del iPhone ni usar filtros ni efectos en las fotografías que se envían

Tampoco se conoce si en un futuro se podrá abrir el círculo a más de cinco contactos, pero su creador se encuentra trabajando en mejoras para la aplicación. Entre ellas se encuentran algunas funciones para mejorar la privacidad, como eliminar que se tenga que dar permisos para acceder a los contactos.

Te puede interesar...