Actualización de Telegram

Actualización de Telegram Telegram Omicrono

Software

Telegram se actualiza con funciones que debería tener WhatsApp: de evitar spoilers a traducción

Telegram lanza su última actualización del año cargada de novedades, entre ellas mensajes ocultos para no hacer spoilers a los amigos y la traducción a otros idiomas.

31 diciembre, 2021 09:27

Noticias relacionadas

Antes de despedir el año, y tras superar una caída a principios de semana, Telegram lanza una última actualización cargada de novedades. Frente a WhatsApp, esta aplicación de mensajería es popular entre los usuarios de España por la gran cantidad de opciones que ofrece, muestra de ello es esta actualización con más reacciones, traducción de mensajes y un sistema curioso para evitar spoilers. 

Además de algunos cambios en la interfaz de Telegram para macOS y la llegada de un nuevo paquete de emoticonos interactivos, la aplicación termina el año facilitando la comunicación entre sus millones de usuarios a lo largo y ancho del mundo, así como la posibilidad de crear códigos QR temáticos.

No obstante, una de las novedades más curiosas es la función Spoiler que, sin duda, hará las delicias de aquellos que detesten conocer detalles de una película o serie que aún no han visto. Aunque, por ahora depende de la buena voluntad de quién ya la ha visto.

Spoiler

Los spoilers se han convertido en una constante en redes sociales y chats, prácticamente no se puede usar el móvil cuando hay un gran estreno o el final de una serie en streaming si no se quiere uno enterar de lo que ha pasado hasta verlo con sus propios ojos. Para solucionar esto, Telegram propone una función con mensajes ocultos, que solo ven quienes quieren. 

Telegram Spoiler

Telegram Spoiler Telegram Omicrono

Seleccionando el mensaje que se quiere ocultar, la aplicación incluye esta nueva opción junto a las funciones de copiar, pegar o negritas. Al mandar, esa parte oculta queda distorsionada y solo se revela ante aquellos otros usuarios que pinchen encima para ver el mensaje completo. Una novedad interesante, que depende de que los usuarios tengan la buena intención de no fastidiar a los demás ese gran estreno.

Traducción de mensajes

"Más de quinientos millones de personas alrededor del mundo usan Telegram" explica la aplicación en el comunicado. A diferencia de lo que ocurre en WhatsApp, esta aplicación se presta a mantener conversaciones en grupos públicos con gente de todo el mundo, no solo los amigos cercanos, por lo que es posible encontrarse con mensajes en idiomas que no se entiende. 

Telegram traducción

Telegram traducción Telegram Omicrono

Ahora es posible traducir un comentario activando la función en los ajustes de Telegram. Se pueden seleccionar una serie de idiomas que sí se dominan para ocultar el botón de traducción en esos mensajes. La lista de idiomas dependerá del sistema operativo del teléfono, aunque esta opción está disponible para todos los móviles Android, pero solo se podrá usar con un iPhone si se tiene la versión iOS 15 o posteriores.

Códigos QR temáticos

Otra de las novedades que llegan este final de año es la creación de un código QR temático. A Telegram siempre le ha gustado adornar el fondo y los mensajes con distintos colores e iconos, si es invierno, si es primavera, o cualquier otro tema que se pueda imaginar. Esa personalización se aplica ahora a los códigos QR que se han popularizado en los últimos años con la llegada de la pandemia.

Telegram códigos QR

Telegram códigos QR Telegram Omicrono

Se pueden generar códigos QR para cualquier usuario que tenga un nombre público, para compartir grupos, canales y bots, lo que hace más fácil mostrar a una amigo el blog o club al que se quiere unir. Para personalizarlo, se toca el nuevo ícono de código QR, al lado del nombre de una persona o en la página de información de un chat, y se eligen los colores y el patrón que se prefiera, para después imprimirlo, publicarlo o compartirlo.

Nuevos emojis y reacciones

Como es habitual en casi todas las actualizaciones de Telegram, los usuarios reciben nuevos emojis y nuevas versiones interactivas para dar más vida a las caritas de toda la vida. Sonreír, sorprenderse o llorar es más expresivo que antes con estos nuevos emojis con movimiento.

Telegram emojis

Telegram emojis Telegram Omicrono

Además, estos emoticonos también se convierten en reacciones. "Telegram fue la primera app de mensajería en añadir emojis animados e interactivos", recuerda la aplicación. Tocando dos veces se envía la reacción rápida y con un toque se puede elegir entre fiesta, fuego o el emoji de la caca que se comparten con una animación explosiva en toda la pantalla del chat.

Eso sí, las reacciones deben activarse en los grupos y canales por los administradores, pues solo están por defecto activadas en los chats privados.

Nuevos Menús para macOS

En último lugar, llegan con esta actualización los nuevos menús para los ordenadores de Apple. Se incluyen nuevos atajos y sugerencias con las que encontrar más rápido la función que se está buscando, así como más iconos animados para cada uno de los ítems de menú de esta aplicación.

También te puede interesar...