Telegram  permite compartir la ubicación

Telegram permite compartir la ubicación Omicrono Omicrono

Software

Telegram ahora permite consultar rutas a pie o en coche y compartir la ubicación

Telegram lanza una nueva actualización llena de novedades, entre ellas la posibilidad de compartir la ubicación y consultar el tiempo que se tarda en llegar a pie o en coche a un lugar.

4 noviembre, 2021 11:58

Noticias relacionadas

Telegram, una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en España, anuncia una nueva función que conecta directamente esta aplicación con las de navegación como Google o Apple Maps. Sus usuarios podrán compartir su ubicación y comprobar el tiempo que tardan durante un viaje según el medio de transporte que usen para desplazarse.

Las novedades de la reciente actualización estarán primero disponibles en iOS y tardarán en llegar a Android, pero otras se lanzan para todos los usuarios. Los cambios se centran en mejorar la gestión de chats grupales y la navegación por la aplicación.

Además de cambios de diseño con nuevos fondos temáticos y emojis, los usuarios de iPhone reciben la posibilidad de usar Telegram como un puente a la aplicación de navegación preferida y comprobar las rutas o pedir un taxi. Las aplicaciones de mensajería ya no se limitan a ser meros gestores chats.

Compartir ubicación con iOS

Los usuarios del sistema operativo móvil de Apple experimentarán cambios que van desde compartir la ubicación, hasta un sistema de escritura más intuitiva. Estas novedades llegarán en las próximas actualizaciones a los usuarios de Android, aunque por el momento no se sabe cuándo.

Función de Telegram para consultar viaje

Función de Telegram para consultar viaje Telegram Omicrono

En primer lugar, desde iOS ahora es posible compartir la ubicación con otra persona de la misma forma que se agrega una foto. Los usuarios pueden conocer el tiempo de viaje estimado si se va a pie, en coche o en transporte público.

Tras recibir estos datos, si la persona quiere profundizar más en las posibles opciones de viaje, solo tiene que pinchar en el botón del tiempo y Telegram le dirigirá a su aplicación de mensajería predeterminada como Google Maps. Incluso ofrecen la opción de saltar a otras apps para solicitar un taxi.

Novedades en telegram para iOS

Novedades en telegram para iOS Omicrono Omicrono

Junto a estas dos novedades, los usuarios de iOS verán adaptados los ajustes de Telegram al diseño propio de iOS 15 para no desentonar con la interfaz de Apple y que sea más fácil de navegar a las personas que ya están acostumbradas a los ajustes de la marca. Por último, se añaden nuevos emojis y fondos temáticos propios de esta temporada de otoño invierno.

Búsqueda multimedia

Tanto para iOS como para Android, llegan esta semana a la aplicación de mensajería cambios relacionados con la búsqueda multimedia. En Telegram los usuarios cuentan con espacio ilimitado para guardar sus fotos en la nube y cada grupo tiene una galería donde revisar los contenidos que han compartido sus miembros como fotos, vídeos, GIFs o mensajes de voz. 

Telegram actualización

Telegram actualización Omicrono Omicrono

Buscar entre todo ese contenido almacenado será más fácil con dos nuevas funciones. Una permite desplazarse a mayor velocidad por la galería. Pellizcando con los dedos la pantalla, la muestra se hace más grande o pequeña para tener una vista general de lo que se está buscando y hacer scroll más rápido.

Otra forma de búsqueda que se integra a la aplicación es mediante un calendario con el que localizar cada foto o vídeo por la fecha en la que se compartió. Si con estas técnicas, todavía no se encuentra la foto en cuestión, también se añade una búsqueda por filtros donde diferenciar entre fotografías y vídeos.

Invitación por enlace

También dentro de las funciones para chats grupales llegan cambios para la gestión de las invitaciones por enlace. A través de esos links, cualquier usuario puede invitar por otras redes sociales o por correo para que quién lo veo se una cuando quiera al grupo. 

Telegram ha decidido dar más control a los administradores de un chat para que supervisen a los nuevos miembros que llegan al grupo a través de esos enlaces. Si un miembro decide compartir el enlace en Twitter para que todos sus seguidores se sumen al chat grupal, ahora puede activar la aprobación del administrador, para que este controle la entrada de esos seguidores.

Novedades en Telegram

Novedades en Telegram Omicrono Omicrono

Aquellos que hagan uso del enlace para unirse al grupo, ven un botón para enviar una solicitud y que los administradores les den permiso, antes de completar la entrada. Los administradores verán la foto y biografía del solicitante por si quieren rechazar la solicitud.

A estos enlaces, además, ahora es posible ponerles nombres únicos, dice Telegram que con esta novedad es posible "etiquetarlos y organizarlos de mejor manera". También se añade información como el límite de duración del enlace.

También te puede interesar...