Telegram en un fotomontaje con dinero.

Telegram en un fotomontaje con dinero. Getty Images / Manuel Fernández Omicrono

Software

Telegram obligará a pagar si no quieres ver anuncios en los canales públicos

Telegram lanzará este mes un sistema de pago para que los usuarios puedan bloquear los anuncios en los canales públicos con más de 1.000 seguidores.

8 noviembre, 2021 12:08

Noticias relacionadas

Telegram anunció la semana pasada la llegada de la publicidad a sus canales públicos. Ahora, la aplicación de mensajería más popular en España después de WhatsApp, propone una alternativa para quienes no quieran ver anuncios dentro del chat: pagar para quitarlos. 

El fundador y CEO de Telegram, Pavel Durov, ha anunciado un modelo de suscripción con el que financiar el desarrollo de la aplicación y evitar la publicidad. De este modo, la app busca nuevas formas de financiar los trabajos de desarrollo y mantenimiento que requieren el software.

Mientras que algunas optan por entrar en el mercado publicitario para mantener su servicio abierto a cualquier usuario, otras optan por crear servicios de pago para dar más control a los usuarios. El método elegido por Telegram será mixto, mientras unos usan la aplicación sin coste, otros pagan por usarla con funciones premium. 

Sin anuncios

De momento, la publicidad de Telegram será muy sutil. Los mensajes publicitarios solo se han activado en los canales con más de 1.000 seguidores y han prometido no recopilar datos, sino solo mostrar anuncios relacionados con el asunto principal del canal. 

Mensaje traducido de Pavel Durov de Telegram

Mensaje traducido de Pavel Durov de Telegram Telegram Omicrono

Aunque la integración de mensajes publicitarios en Telegram ha empezado siendo muy leve, ya en su momento, Durov avisó que darían alternativas, pues la compañía es consciente que muchos usuarios no están de acuerdo. A ellos les ofrecerá la posibilidad de pagar por evitar esos anuncios: "Ya hemos comenzado a trabajar en esta nueva función y esperamos lanzarla este mes" asegura en su comunicado Durov

A los creadores de contenido también se les ofrecerá la opción de eliminar la publicidad de sus canales para que sus seguidores no vean anuncios en el chat. "Los anunciantes pronto podrán colocar un anuncio "invisible" en cualquier canal para no generar anuncios en él" explican.

Telegram dice que el coste por usar esta función aún no se ha determinado. Como tampoco indica cuánto costará a un suscriptor el pago al mes de este nuevo sistema sin anuncios. No tardarán mucho en dar más datos sobre el cambio si pretenden lanzarlo en el mes de noviembre.

Publicidad limitada

La aplicación asegura que los anuncios se quedarán fuera de la lista de chats, las conversaciones personales o los grupos de amigos y familiares. Solo se está aplicando publicidad en los canales con más seguidores porque, según explica, es donde se generan los costes más altos de Telegram.

Final del mensaje de Pavel Durov en Telegram

Final del mensaje de Pavel Durov en Telegram Telegram Omicrono

Los mensajes patrocinados tendrán un límite de 160 caracteres, incluyendo espacios, para que su impacto en la conversación sea mínimo. Además, como los anunciantes se determinarán por el contenido de los canales y no por los datos de los usuarios, las empresas de publicidad pueden vetar determinados canales, así como elegir el enlace al producto que se quiere promocionar y escoger el idioma del mismo.

Pavel Durov concluye indicando que "continuaremos trabajando en funciones que permitirán a Telegram alcanzar un punto de equilibrio. Los intereses de los usuarios y los autores de contenido seguirán siendo nuestra prioridad en este proceso".

También te puede interesar...