Instagram permite subir fotos y vídeos desde el PC.

Instagram permite subir fotos y vídeos desde el PC. NC Omicrono

Software

Cómo subir fotos a Instagram desde el ordenador paso a paso

La conocida red social de fotografía ha confirmado que ya está implementando la opción para que los usuarios puedan subir fotos y vídeos desde el ordenador en su versión web.

19 octubre, 2021 19:12

Noticias relacionadas

Instagram es una de las redes sociales más populares en España, y recientemente anunció que obligará a los usuarios a decir su edad para seguir usando la herramienta. La compañía trabaja siempre en busca de funciones que mejoren la experiencia de uso y al fin ha escuchado a su comunidad: están implementando la opción para subir fotos y vídeos desde el ordenador.

Instagram ya habilitó esta esperada función el pasado mes de junio, pero por aquel entonces tan sólo estaba disponible para unos determinados usuarios. Ahora, la red social propiedad de Facebook está ofreciendo esta característica para todos los usuarios, aunque estará disponible el 21 de octubre, como indican en TechCrunch.

De esta manera, al fin este jueves los usuarios de Instagram podrán acceder a su cuenta a través del navegador web de un ordenador y subir contenido, como fotos o vídeos, de manera sencilla. A continuación, explicamos paso a paso cómo publicar en la red social desde un PC.

¿Cómo funciona?

El proceso para publicar una fotografía o un vídeo en Instagram desde el navegador web, como puede ser Google Chrome, es bastante sencillo tanto en Windows como en Mac. Una vez entrada en la cuenta, lo primero que hay que hacer es pulsar sobre el nuevo icono '+' que aparece en la esquina superior derecha.

Composición de Instagram desde PC.

Composición de Instagram desde PC. Matt Navarras Twitter

Después, Instagram ofrecerá dos opciones para cargar las fotografías o vídeos que se quieren subir: la primera de ellas es seleccionar los archivos desde el ordenador, mientras que la segunda consiste en arrastrarlos y soltarlos a la web para que se carguen directamente.

Llegados a este punto hay que seleccionar tanto el tamaño o formato de la imagen, el filtro, si se quiere editar, añadir una descripción y la ubicación, si se desea, y etiquetar a otros usuarios. El editor permite controlar la iluminación de las imágenes, como el brillo, contraste o la saturación, entre otros; y aplicar filtros. Una vez finalizados estos pasos tan sólo queda compartir la publicación.

Como se puede ver, el proceso para publicar fotografías y vídeos en Instagram en un ordenador Windows o Mac es prácticamente idéntico a hacerlo con la aplicación para dispositivos móviles. Esta función se está implementando actualmente , y llegará oficialmente este mismo jueves para todos los usuarios.

Nuevas funciones

Esto no es todo, ya que Instagram también ha anunciado la llegada de nuevas funciones que se lanzarán esta semana. Por ejemplo, una característica de 'Colaboraciones', que actualmente está en prueba y que permitirá a las personas ser "coautoras de publicaciones de noticias en tiempo real y en Reels".

Instagram también comenzará a probar una nueva forma de crear eventos para recaudar fondos para organizaciones sin fines de lucro con tan sólo pulsar el botón 'más'. Para Reels también llegan algunas novedades que mejoran la experiencia para aquellos que tocan música en directo, como dos nuevos efectos llamados Superbeat y Dynamic Lyrics. El primero aplicará inteligentemente efectos especiales a la música al ritmo de la canción, mientras que la segunda mostrará letras en 3D que fluirán con el ritmo.

Te puede interesar...