Videollamadas en WhatsApp.

Videollamadas en WhatsApp. Manuel Fernández Omicrono

Software Apps

Los trucos de WhatsApp para hacer mejores videollamadas

WhatsApp actualiza las videollamadas de cara a Navidad, pero existen trucos para añadir contactos en plena llamada o hacer otras tareas mientras que mejoran la experiencia.

20 diciembre, 2020 02:56

Noticias relacionadas

El coronavirus ha provocado que estas navidades vayan a ser más virtuales que nunca y las videollamadas van a estar a la orden del día. Afortunadamente, WhatsApp nos brinda la capacidad de hacerlas de forma sencilla y conectarnos con nuestros seres queridos. Pero como siempre, hay una serie de trucos para sacarles, de verdad, todo el partido.

Porque las videollamadas de WhatsApp esconden más de lo que parecen, y ahora que llegan a ordenador, es el mejor momento para conocer todos sus secretos. En concreto, desde en la función de videollamadas de WhatsApp podemos desde añadir un teléfono a nuestra agenda de contactos mientras realizamos la videollamada hasta pausar la imagen y, por ejemplo, inmortalizar ese momento.

Es por ello que en este pequeño tutorial, detallamos cuáles son los mejores trucos para que mientras estés en videollamadas con tus amigos o familiares en estas fiestas al menos la aplicación no sea un problema y puedas brindar, aunque sea virtualmente.

Videollamada y multitarea 

Logo de WhatsApp con un smartphone.

Logo de WhatsApp con un smartphone. Charles Deluvio en Unsplash Omicrono

Hay usuarios que creen que si hacemos una videollamada, no pueden hacer nada más con sus teléfonos hasta que esto acabe. Nada más lejos de la realidad. Mientras estamos en una videollamada podemos seguir usando nuestro teléfono con normalidad, con la excepción de que en este caso verán nuestra cara y nos escucharán mientras hacemos esa tarea.

Para hacerlo es tan simple como usar los gestos de tu teléfono o los botones de navegación en el caso de Android y salir de la aplicación sin colgar. WhatsApp no se cerrará y la llamada seguirá en curso con una pantalla emergente.

Bloquear cámara y micrófono

Si quieres hacer algo en el teléfono y no quieres que vean tu rostro o te escuchen mientras lo haces, tienes 2 opciones: salir de la videollamada y volver a llamar después o bien bloquear el micrófono y la cámara.

Esta función es tan simple como desconocida para los usuarios más mayores y bastará con tocar en los iconos de cámara y micrófono respectivamente para bloquearlos y silenciarlos a placer. Luego, bastará con volver a pulsar sobre ellos para reactivarlo.

Reducir los datos móviles

Lo ideal de las videollamadas es hacerlas mediante WiFi, ya que es la conexión más estable y rápida que tendremos. Además, dependiendo de la duración de la misma, una videollamada puede gastar muchos datos móviles. Si no te queda otro remedio que usar tus datos, hay un truco para ahorrar unos pocos megas.

Yendo a los ajustes de WhatsApp (los tres puntitos en la esquina superior derecha en Android o en Configuración de WhatsApp en iPhone) y pulsando sobre "Datos y almacenamiento", tendremos que pulsar la opción "Usar menos datos para las llamadas". Así, se reducirá el consumo de datos, aunque la llamada podría ser más inestable o reducir su calidad.

Un contacto en plena llamada

Especialmente en WhatsApp es bastante común hablar con personas que no tenemos agregadas como contactos. Para solucionar eso hay un proceso muy sencillo que realizar: agregar a esa persona. ¡Y podemos hacerlo en plena llamada! Simplemente tendrás que tocar la pantalla e ir al icono de la persona que tenga un símbolo de "+", en la esquina superior derecha.

Más WhatsApp