Videollamada de WhatsApp

Videollamada de WhatsApp

Software Apps

WhatsApp: cómo saber si un contacto está en una videollamada

Con este truco de WhatsApp podrás saber qué contactos tuyos están en mitad de una videollamada con otra persona, aunque tiene un gran inconveniente y peligro.

5 octubre, 2020 10:00

Noticias relacionadas

WhatsApp es una de esas aplicaciones que no puede faltar en el móvil de ningún ciudadano de España. Con el paso de los años y la evolución de Internet se ha convertido en la principal manera de comunicarse para muchos, algo que no es de extrañar teniendo sus ventajas.

Al contar con un número tan elevado de usuarios, cualquier truco de WhatsApp o pequeño secreto de la plataforma resulta de interés para multitud de usuarios. Por esa precisa razón, recientemente desvelábamos la manera de saber dónde está un contacto mientras habla contigo o el truco para saber quién te escribe sin mirar el móvil.

En este caso, explicaremos el método a seguir para conseguir averiguar si alguno de tus contactos está realizando una videollamada en un momento determinado.

¿En una videollamada?

Lo mejor de todo es que para saber si alguien está en una videollamada ni siquiera hará falta tener instalado nada extraño, pues las funciones nativas de WhatsApp permiten averiguarlo de una manera sencilla y rápida.

Videollamada WhatsApp.

Videollamada WhatsApp. Omicrono Omicrono

A continuación el proceso que hay que seguir, ya tengas un móvil con Android o un iPhone:

  • Abre la app de WhatsApp en tu teléfono.
  • Una vez abierta, busca al contacto en concreto al que quieras aplicar el truco.
  • Entra en su conversación y pulsa sobre el icono de realizar videollamada como si fueras a hacer una normalmente.

Curiosamente, si esa persona ya está en una videollamada de WhatsApp nos lo notificará la propia aplicación, ya que veremos un mensaje tal que "XXX está en otra llamada"

Cabe tener en cuenta que, a diferencia de otros trucos de WhatsApp, éste funciona de la misma forma tengamos el sistema operativo que tengamos. Usemos la aplicación desde nuestro teléfono con Android o iOS.

Eso sí, la única recomendación que tenemos que tener en cuenta antes de emplear este truco es si lo queremos usar para controlar a otra persona o bien para hablar con ella. Y es que si dicho contacto no está en una videollamada no nos saltará ese mensaje y la interfaz será la misma de siempre. Es decir, debes tener cuidado, ya que esa persona podría cogerte la videollamada o saber que estás siguiéndole.

Más trucos de WhatsApp