WhatsApp.

WhatsApp.

Software Apps

El truco de WhatsApp para saber quién te escribe sin mirar el móvil

Con esta sencilla opción de WhatsApp, disponible en la versión española de la app, podrás saber automáticamente quién te ha escrito sin tener que coger el teléfono.

14 septiembre, 2020 01:59

Noticias relacionadas

No cabe duda de que WhatsApp es una de las plataformas de mensajería más importantes tanto en España como en el resto del mundo. Las cifras no engañan y la app ya cuenta con más de 2.000 millones de usuarios.

Por esa precisa razón, cada novedad o truco de WhatsApp resulta de interés para un elevado número de personas, como el método para descubrir quién cotillea tus estados o los pasos a seguir para que las fotos y los vídeos no te llenen la memoria del móvil constantemente.

En este sentido, aunque pocos lo sepan hay una función disponible en WhatsApp que permite saber quién nos ha escrito sin ni siquiera tener que mirar el teléfono. Activarla es rápido y bastante sencillo.

Personalizar notificaciones

El secreto para conseguirlo consiste en aprovechar que WhatsApp permite la personalización de las notificaciones. De este modo, tu móvil podrá emitir un sonido diferente dependiendo del contacto que te haya enviado el mensaje.

Personalizar notificaciones en WhatsApp.

Personalizar notificaciones en WhatsApp. Alex Branco Omicrono

En el caso de tener un smartphone Android tendrás que hacer lo siguiente:

  • Abre WhatsApp y entra a la conversación de la persona en cuestión.
  • Pincha sobre el nombre del contacto y una vez en su perfil dale a "Personalizar notificaciones".
  • Activa el tick de "Notif. personalizadas".
  • Dirígete al apartado "Tono de notificación", desde donde podrás escoger un sonido específico para cuando esa persona te envíe un mensaje.

Desde dicha configuración también podremos cambiar otros aspectos, como el tipo de vibración del teléfono o la luz que emite el móvil al recibir mensajes del contacto seleccionado.

¿Y en iPhone?

El proceso en iPhone es bastante similar. A continuación los pasos a seguir:

  • Abre WhatsApp y entra en la conversación de la persona cuyas notificaciones quieras personalizar.
  • Dentro del chat con esa persona, pincha sobre su nombre y después baja hasta ver la opción "Personalizar tono".
  • A continuación elige el sonido que quieres que tu teléfono emita cuando recibas un mensaje de ese contacto y pincha en "Guardar".
Personalizar notificaciones de WhatsApp.

Personalizar notificaciones de WhatsApp. Alex Branco Omicrono

Siguiendo dicho método, podremos identificar nuestros contactos importantes con un sonido determinado, permitiendo saber quién nos está escribiendo con solo escuchar el teléfono. 

Como es lógico, hacerlo con cientos de contactos puede resultar pesado e improductivo, pero quizás sea una fórmula interesante para identificar a las personas con las que hablemos a diario.

Más trucos de WhatsApp