Logo de WhatsApp en un iPhone.

Logo de WhatsApp en un iPhone. @olegmagni en Unsplash Omicrono

Software

El truco de WhatsApp para no perder las conversaciones si cambias de móvil

¿Vas a cambiarte de teléfono móvil y no quieres perder tus conversaciones? Te enseñamos un sencillo truco de WhatsApp con el que podrás mantenerlas.

26 abril, 2020 01:51

Noticias relacionadas

WhatsApp ya era una app fundamental en cualquier teléfono móvil antes de que tuviese lugar la cuarentena, sin embargo, el hecho de no poder salir de casa ha causado que pasemos aún más tiempo en dicha plataforma. En concreto, los españoles estamos usando WhatsApp un 76 % más que antes.

Como es lógico, cualquier novedad o cambio en WhatsApp resulta de gran interés para un número muy elevado de usuarios, no olvidemos que recientemente anunciaron que habían llegado a los 2.000 millones de usuarios activos, lo que viene siendo un cuarto de la población mundial.

Por esa precisa razón, en OMICRONO os venimos contando de manera habitual diversos trucos para tener un mayor dominio de la plataforma. Cómo ocultar conversaciones sin borrarlas o cómo cambiar el tipo de letra en tus conversaciones son solo algunos de los ejemplos más recientes. En este caso, os mostraremos el truco de WhatsApp para no perder las conversaciones si cambiamos de móvil.

Cambio entre móviles Android

Muchos guardamos las conversaciones de WhatsApp como un auténtico tesoro. No es de extrañar teniendo en cuenta la información que hemos podido acumular durante años y años de charlas. Por eso os explicaremos cómo mantenerlas al cambiar de móvil.

WhatsApp en un Android.

WhatsApp en un Android.

Cabe recalcar que el proceso a seguir será diferente dependiendo del sistema operativo que tengan tanto el móvil nuevo como el teléfono que vayamos a dejar de usar. A continuación os dejamos los pasos necesarios para pasar vuestras conversaciones de WhatsApp de un Android a otro Android:

  • Abre WhatsApp en el móvil antiguo en el que tengas las conversaciones. 
  • Pincha en el icono de los tres puntos situado en la zona superior de la app. Después entra en "Ajustes", "Chats" y en el apartado "Copia de seguridad".
  • Asegúrate de tener activada la opción de copia de seguridad mediante Google Drive y pulsa sobre el botón "Guardar" de nuevo.
Copia de seguridad de WhatsApp en un Android.

Copia de seguridad de WhatsApp en un Android. Alex Branco Omicrono

Una vez tengas el móvil nuevo con tu tarjeta SIM de siempre, solo tendrás que instalar WhatsApp y pinchar en la opción de restaurar chats durante el proceso de configuración. Le llevará unos minutos, pero tendremos todos nuestros chats antiguos en el móvil nuevo.

De iPhone a iPhone

Si, en cambio, nuestro móvil antiguo era un iPhone y el nuevo también lo es, deberás hacer lo siguiente:

  • Abre WhatsApp en tu iPhone antiguo.
  • Entra en "Configuración" (zona inferior derecha), luego en "Chats" y accede al apartado "Copias de seguridad".
  • Asegúrate de tener activadas las copias de seguridad de iCloud. Aún así, pincha en "Realizar copia ahora", para tener una copia de seguridad lo más reciente posible.
Copia de seguridad de WhatsApp en iPhone.

Copia de seguridad de WhatsApp en iPhone. Alex Branco Omicrono

Una vez tengas tu iPhone nuevo con la misma tarjeta SIM, tan solo tendrás que instalar WhatsApp y darle a "restaurar" cuando te aparezca la opción durante el proceso de configuración de la aplicación. Dependiendo de la cantidad de chats que tengas, tardará más o menos en cargar, pero en unos minutos debería estar.

De iPhone a Android o viceversa

Si bien el proceso a seguir entre móviles del mismo sistema operativo es bastante fácil, la cosa se complica si queremos pasar las conversaciones de un iPhone a un Android o viceversa. Pero, no os preocupéis, también hay maneras de hacerlo si acudimos a apps de terceros. 

WazzapMigrator es una aplicación que se dedica exclusivamente a facilitar la migración de conversaciones de un iPhone a un Android (y no al contrario), aunque la pega es que no es gratuita, cuesta 5,99 euros

Tutorial de WazzapMigrator

Para ello tendremos que conectar el iPhone a nuestro ordenador, iniciar iTunes y seguir los pasos que se detallan en el vídeo que hemos insertado. No es una app cara teniendo en cuenta que así evitaremos perder nuestras conversaciones, aunque eso lo tendréis que valorar vosotros mismos.

Otra alternativa es Dr.Fone, un programa de ordenador que nos permitirá pasar las conversaciones de WhatsApp tanto de Android a iPhone como de iPhone a Android o cualquier otra combinación. Eso sí, pese a ser más versátil también tendremos que pagar bastante más que con WazzupMigrator, en este caso el precio asciende hasta los 30 euros.

Más trucos de WhatsApp: