WhatsApp

WhatsApp

Software Software

WhatsApp: descubre quién cotillea tus estados con este truco

Con este sencillo truco de WhatsApp, presente en la versión española de la app, podrás saber en segundos qué contacto está cotilleando tus estados.

3 agosto, 2020 13:22

Noticias relacionadas

WhatsApp es la red social que los españoles más usamos en nuestro día a día. El tiempo que pasamos en la plataforma ha subido además en un 76 % durante los meses de confinamiento. Aunque con la nueva normalidad el uso ha bajado de máximos, la app sigue siendo clave.

Aunque pasemos más tiempo en ella, WhatsApp esconde muchos trucos que buena parte de los españoles no conocen para saber el impacto que tienen nuestras conversaciones, es decir, quién nos cotillea. Y es que contamos con una serie de trucos de WhatsApp para saber quién te está espiando o la manera de responder más rápido a los mensajes.

Sin embargo, podemos ir más allá. La aplicación esconde un truco sencillo que nos permitirá saber quién es el contacto que cotillea vuestros estado de WhatsApp en apenas unos segundos y sin que el otro usuario sepa que vosotros lo sabéis. 

Quién mira tu estado

Cabe recalcar que por estado no nos referimos a las frases que es posible poner en nuestro perfil, sino a las imágenes que se pueden compartir al estilo historias de Instagram y que se borran automáticamente al haber pasado 24 horas. Para subir uno basta con dirigirse a la pestaña de "Estados" tanto en móviles Android como en iPhone.

Alex Branco Omicrono

Si queremos saber quién cotillea nuestro estado en un móvil Android (obviamente hay que haber compartido un estado antes) bastaría con hacer lo siguiente:

  • Abre WhatsApp.
  • Dirígete al apartado de "Estados" situado en el menú superior.
  • Pincha en la foto de tu estado y después en el símbolo en forma de ojo que te aparecerá en la zona inferior.
Estados de WhatsApp en iPhone.

Estados de WhatsApp en iPhone. Alex Branco Omicrono

Al hacerlo, podrás ver la lista de las personas que han visto tu estado. Como veréis a continuación, el proceso a seguir en iPhone es bastante parecido:

  • Abre WhatsApp.
  • Dirígete al apartado de "Estados" ubicado en el menú inferior.
  • Pulsa en la foto que hayas compartido y después en el símbolo con apariencia de ojo de la parte inferior.

También puedes ocultarlo

Si quieres que solo tus más allegados puedan ver los estados que compartes o bloquear a alguien en concreto para que no pueda verlos, puedes hacer lo siguiente si tienes un móvil Android:

  • Entra en WhatsApp, pincha en el símbolo de tres puntos del menú superior y dale a "Ajustes".
  • Después, entra en "Cuenta" y en "Privacidad".
  • Una vez dentro dirígete al apartado "Estado" y cámbialo a tu gusto para solo compartir los estados con determinadas personas, con toda tu lista de contactos o con tus contactos exceptuando algunos que selecciones.

En el caso de iPhone el proceso a seguir es exactamente el mismo, aunque para empezar tendrás que dirigirte al apartado de configuración del menú inferior de la aplicación. Después, entra en "Cuenta" y en "Privacidad"

Si este pequeño tutorial te ha servido de ayuda quizás te interese este artículo en el que explicamos el truco de WhatsApp para poner música en tus estados.

Más trucos de WhatsApp