Usuario de WhatsApp

Usuario de WhatsApp

Software Software

Quién te espía en WhatsApp: el truco para averiguarlo

WhatsApp es una aplicación muy usada entre los españoles, lo que quizá muchos no sepan es que cuenta con varias funciones que permiten incluso saber si nos están espiando. 

14 julio, 2020 07:49

Noticias relacionadas

Si hay una aplicación que triunfa entre los españoles es WhatsApp. La aplicación de mensajería propiedad de Facebook es un auténtico fenómeno de masas con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, lo que en la práctica se traduce en que un  cuarto de la población mundial tienen la app instalada en su teléfono. 

Aunque España es uno de los grandes mercados de la app, no todos los usuarios saben todos los entresijos que tiene WhatsApp navegando un poco entre sus opciones. Pequeños trucos de WhatsApp que harán nuestro día a día más fácil. Como es lógico, cualquier secreto de la plataforma puede resultar de interés para un número elevado de personas. Por esa razón en otras ocasiones os hemos desvelado el truco de WhatsApp para tener dos cuentas en el mismo móvil o la manera de escuchar audios antes de enviarlos al destinatario en cuestión.

En este caso venimos a enseñaros el truco para poder saber si alguien nos está espiando en la aplicación. Lo mejor es que ni siquiera hace falta instalar nada, ya que se puede lograr usando las funciones nativas de la app.

Quién te espía en WhatsApp

En el caso de tener un móvil Android, debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre WhatsApp.
  • Pincha en el símbolo de tres puntos verticales situados en la zona superior derecha.
  • Después pulsa en "Nueva difusión", selecciona todos tus contactos y dale al símbolo verde para crear la lista de difusión.
  • Una vez creada envía un mensaje a través de dicho chat. Recuerda que irá para todos los contactos, así que puedes optar por poner un simple "Hola".
  • Ahora tendrás que esperar un tiempo prudencial para que a la gente le llegue el mensaje. Una hora debería servir.
  • Después mantén pulsado sobre ese "Hola" que enviaste, luego pincha en los tres puntos y en "Info".
Lista de difusión en WhatsApp

Lista de difusión en WhatsApp Alex Branco Omicrono

Al revisar esa lista, si ves algún número de teléfono desconocido en vez de un nombre de contacto, significará que esa persona te tiene agregado a WhatsApp sin que tú lo sepas. Si no conoces de nada a esa persona, quizás lo mejor sea bloquearlo para evitarte sustos.

Otra manera de saberlo es poner un estado de WhatsApp y fijarse si también aparecen números desconocidos. Si se diera el caso, significaría lo mismo que con las listas de difusión.

En iPhone

Como bien sabréis muchos, en iPhone el proceso suele variar un poco respecto a Android. A continuación lo que tendréis que hacer:

  • Abre WhatsApp y pincha en "Listas de Difusión", opción que se encuentra justo encima de los chats, en la zona izquierda.
  • Pulsa en "Nueva lista", selecciona a todos tus contactos como destinatarios y dale a "Crear".
  • Envía un mensaje. Un "Hola" serviría, pero recuerda que le llegará a todos los contactos.
  • Espera aproximadamente una hora y mantén pulsado sobre ese "Hola", tras lo que tienes que pinchar en "Info".
Lista de difusión en WhatsApp.

Lista de difusión en WhatsApp. Chema Flores Omicrono

Como ocurría con Android, si en esa lista observamos números desconocidos, quiere decir que esas personas nos tienen agregados en WhatsApp sin que nosotros lo sepamos. Asimismo, podremos averiguarlo haciendo lo propio publicando un estado de WhatsApp y mirando si aparecen números que no tengamos guardados.

Esperamos que esta pequeña guía te haya resultado de utilidad. Si has comprobado que hay extraños que tienen tu número, quizás te interese revisar este artículo en el que te explicamos cómo blindar tu WhatsApp de manera que nadie viole tu privacidad.

Más trucos de WhatsApp