Empresas en WhatsApp.

Empresas en WhatsApp. WhatsApp Omicrono

Software

WhatsApp añade dos grandes novedades: ahora es más fácil hablar con empresas y tiendas

WhatsApp hace más fácil conectarse a empresas en España con 2 grandes novedades: códigos QR y catálogos de tiendas.

9 julio, 2020 13:56

Noticias relacionadas

Si bien en otros países la compra de productos por WhatsApp está más aceptada, en España aún no estamos del todo acostumbrados a realizar estos procesos. WhatsApp quiere cambiar eso, y para ello ha añadido 2 grandes novedades que facilitarán enormemente el contacto con tiendas y empresas en la aplicación.

Tal y como anuncia la propia WhatsApp en su blog, la plataforma añadirá la capacidad de iniciar chats con códigos QR y además el uso de catálogos. Las tiendas podrán mostrar y compartir catálogos para poder enseñar al cliente los productos y servicios que ofrecen.

Podremos iniciar chats con empresas vía WhatsApp usando códigos QR que encontremos en los establecimientos y podremos compartir nuestros catálogos mediante enlaces, ya sea en un chat individual o grupo.

Iniciar chat con código QR

Código QR en WhatsApp

Código QR en WhatsApp WhatsApp

Usualmente vemos en establecimientos códigos QR para que los clientes puedan interactuar con ellos. Suelen servir para poder descargar sus apps y así tener que evitarle al cliente que tenga que buscar la app. Ahora, los usuarios podremos escanear QRs para iniciar chats con las empresas.

Lo ideal es que estos códigos QR se encuentren en las tiendas, paquetes de producto o recibos de compra para que así podamos acceder a un chat con la empresa en cualquier momento si así lo necesitamos. Un ejemplo que pone WhatsApp viene de México, donde la marca Oaxacanita planea colocar códigos en las tiendas de sus socios minoristas.

Simplemente tendremos que escanear el código QR con nuestro smartphone abriéndose un chat con un mensaje predeterminado opcional para, por ejemplo, enviar información como catálogos. Los códigos QR para empresas ya están disponibles para todos, incluidos los establecimientos de España.

Compartir catálogos

Por otra parte, WhatsApp ahora permite compartir catálogos y enlaces con artículos individuales mediante enlaces en sitios web, así como en otras redes sociales. Los usuarios podrán compartir estos artículos o catálogos con quienes quieran, ya que en esencia simplemente tendrán que copiar el enlace y enviarlo a otra persona.

Las empresas pueden mostrar catálogos desde WhatsApp desde hace más de un año, pero ahora se podrán compartir mediante enlaces web, facilitando enormemente el proceso y por el camino mejorando la publicidad que estos hacen de los productos que se venden.

Al igual que los códigos QR, los enlaces a catálogos ya están disponibles a nivel mundial. WhatsApp provee a las empresas de un enlace de ayuda para saber cómo gestionar los catálogos y compartirlos con sus clientes. Así, WhatsApp Business pretende brindar apoyo a las tiendas que más han sufrido la pandemia del COVID-19 y que ahora, poco a poco, están abriendo sus puertas.