Logo de Twitter

Logo de Twitter Twitter

Software

Twitter confirma un botón para editar mensajes... con una condición

En un mensaje que se puede interpretar en broma o en serio, Twitter ha prometido la implementación de un botón para editar mensajes si los usuarios hacen una cosa.

3 julio, 2020 16:32

Noticias relacionadas

La función de editar mensajes es una de las más deseadas por los usuarios de Twitter, y al mismo tiempo es una de las que menos probabilidades tiene de hacerse real.

Para Twitter, permitir la edición de mensajes puede abrir una caja de Pandora particular que será imposible cerrar; una vez que permita a los usuarios cambiar los mensajes que han escrito, ya no habrá vuelta atrás.

Imaginemos chistes que se hacen muy populares, que de repente cambian y muestran mensajes políticos o de odio, por ejemplo. Pese a esas implicaciones, los usuarios de Twitter, en España y todo el mundo, llevan años pidiendo un botón para corregir las faltas de ortografía o que les permita añadir algo de contexto; han llegado hasta a crear herramientas para editar tuits de manera no oficial.

En respuesta, por ahora Twitter sólo ha creado nuevas maneras de añadir contexto a nuestros mensajes, como la posibilidad de añadir tuits.

Editar mensajes de Twitter, ¿si te pones mascarilla?

Ahora la cuenta oficial de Twitter ha vuelto a levantar la polémica, con un mensaje en el que promete implementar un botón de editar mensajes, con una extraña condición: que todo el mundo lleve mascarilla.

La cuenta se refiere, por supuesto, a la necesidad de llevar mascarilla para evitar el contagio de COVID-19; algo que aunque parezca básico a estas alturas, mucha gente simplemente no quiere hacer.

El uso de mascarillas se ha convertido en un debate político en los EEUU

El uso de mascarillas se ha convertido en un debate político en los EEUU Andrew Kelly Thomson Reuters

En EEUU el problema es especialmente grave, ya que el país no está consiguiendo 'aplanar la curva', no digamos ya bajarla. Algunos sectores en EEUU y representantes políticos ven la obligación de llevar mascarilla como una afrenta contra su libertad, y hasta se están organizando protestas contra la implantación de leyes para evitar el coronavirus.

¿Broma, o tuit serio?

El mensaje de Twitter se puede interpretar como una simple broma del 'Community Manager' de turno, como una manera de meterse en la conversación que mucha gente está teniendo en su plataforma. Es una manera de apoyar y fomentar el uso de mascarillas con un chiste.

Pero claro, también puede ser que vayan en serio, y que realmente estén desarrollando un botón de editar tuits. Es posible que el lanzamiento se haya retrasado o que simplemente no esté previsto aún, y que esta sea una manera de 'caldear el ambiente', recordando a los usuarios que querían esa funcionalidad.

Sea como sea, el tuit ha conseguido un éxito tremendo, obteniendo más de 630.000 RTs y 2,2 millones de 'Me gusta'; además de muchas respuestas que acusan a la compañía de formar parte de una conspiración y de dejarse llevar por el miedo. Un día cualquiera en Twitter, en definitiva.