borrar

borrar

Omicrono

Cómo "editar" tuits de manera no oficial (perdiendo RTs y Me gusta)

Ya es posible conseguir el botón de editar en Tweetdeck. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no se trata de una edición real.

27 julio, 2018 18:47

Noticias relacionadas

A veces es muy fácil perder de vista la verdad cuando estás trabajando en el sector tecnológico; el clickbait es un problema real, y los responsables de sitios como Omicrono somos responsables de ello.

Por ejemplo, en el momento de escribir estas palabras Twitter se ha llenado de historias hablando de que existe un método para editar tuits en Twitter; incluso se habla de que se trata de un experimento secreto de Twitter. Todo encaja, la verdad; no hace mucho hablábamos de cómo la famosa Kim Kardashian había intentado influir al CEO de Twitter para implementar esta esperada función.

No, no es posible editar tuits en Twitter oficialmente

La opción de editar tuits en Twitter es una de las más esperadas; o al menos es una de las que más da que hablar. Pero, ¿realmente Twitter ha añadido esta función sin avisar?

La verdad es que no. La función de editar tuits que estás viendo en redes sociales en realidad proviene de una extensión no oficial; se llama Better Tweetdeck, y como su nombre indica consiste en una serie de mejoras y modificaciones a Tweetdeck. Esta app fue comprada por Twitter, y está pensada para usuarios que buscan algo más que la experiencia clásica; por ejemplo, con la posibilidad de tener varias columnas con timelines, listas, o menciones.

better tweetdeck 1

better tweetdeck 1

Desde hace ya algunos meses, Better Tweetdeck también añade un botón de “editar” a nuestros tuits; y las comillas no se las hemos puesto nosotros. Porque en realidad, esta función no nos permite editar el tuit, cambiar lo que ya está publicado.

En vez de eso, esta función borra el tuit original y nos permite escribirlo de nuevo. Es algo que podríamos hacer manualmente; el botón lo único que hace es facilitar el proceso. Si pulsamos en “editar”, la app borrará el tuit y abrirá una nueva ventana emergente con el texto original para que podamos cambiar lo que queramos; cuando hayamos terminado, se publicará como un tuit nuevo.

Por lo tanto, si usamos esta opción de “editar”, perderemos el tuit original; y eso significa perder los RTs, los “Me gusta”, y el alcance que haya tenido.

Pese a todo, es una opción útil si cometemos un error de ortografía, por ejemplo; así podemos borrar el tuit y publicarlo de nuevo corregido sin que nadie se de cuenta. Mientras que tengamos claras las limitaciones que tiene, puede ser una herramienta muy útil.

Cómo conseguir el botón de editar en Tweetdeck

Una vez aclarado esto, ¿cómo conseguimos ese botón? Pues es muy fácil, sólo tenemos que instalar la extensión Better Tweetdeck, que está disponible para Chrome, Firefox y Opera.

better tweetdeck 2

better tweetdeck 2

Una vez instalada, sólo tenemos que abrir Tweetdeck (o recargar la pestaña si ya lo tenemos abierto); si es la primera vez que usas Tweetdeck, no te preocupes porque lo único que tienes que hacer es iniciar sesión con tu cuenta de Twitter.

editar tuit 1

editar tuit 1

Al pasar el ratón por encima de un tuit, veremos que en la parte inferior, junto al contador de RTs y Me gusta, hay un icono con tres puntos. Si pulsamos en él, entre las muchas opciones tenemos una llamada “edit”. Ojo: si pulsamos en este botón el tuit se borrará y perderemos los RTs.