Gmail

Gmail Adrián Raya

Software

Gmail te permitirá enviar un correo dentro de un correo, para leer mientras lees

La nueva funcionalidad de Gmail permite añadir correos como archivos adjuntos, una idea que tiene más sentido de lo que parece para muchos usuarios.

10 diciembre, 2019 08:51

Noticias relacionadas

Gmail es el cliente de correo más usado del planeta, y por una buena razón: es tan completo como los mejores programas de pago. Esto es especialmente cierto después de la última gran actualización el pasado abril de 2018.

Pero eso era sólo el principio; Google ya avisó que iba a cambiar la manera en la que desarrolla para Gmail, lanzando novedades de manera periódica en vez de esperar a grandes parches.

Gracias a eso, en los últimos meses hemos recibido algunos cambios interesantes, como un botón de deshacer o aprendizaje automático para recordarnos que deberíamos contestar mensajes.

Enviar correos dentro de correos, lo nuevo de Gmail

Pero la última novedad es tal vez la más extraña, y al mismo tiempo, la que puede resultar más útil para muchos usuarios. Consiste nada menos que en enviar un correo dentro de otro, un concepto que puede parecer algo extraño.

Básicamente, implica que los correos ahora pueden ser archivos adjuntos, y por lo tanto, podemos añadirlos a nuestros correos nuevos para que el destinatario también los reciba.

Proceso para enviar un correo dentro de otro en Gmail

Proceso para enviar un correo dentro de otro en Gmail Google

Para ello, sólo tenemos que arrastrar el correo directamente a la ventana de composición. También podemos seleccionar varios correos y pulsar en el menú superior; aparecerá una nueva opción para añadirlos como adjunto.

Opción para enviar un correo como adjunto en Gmail

Opción para enviar un correo como adjunto en Gmail Google

Hay que aclarar que esto es diferente a simplemente reenviar un correo. En este caso, se convierte a un archivo .eml, que aparece en la lista de adjuntos como cualquier otro. Cuando el destinatario pulse en un correo adjunto, se abrirá en una nueva pestaña y podrá leerlo como si lo hubiera recibido.

Este método puede ser mucho más útil que el reenvío de correos por una razón: podemos añadir varios correos como adjunto. Así que podemos, por ejemplo, explicar una cosa en un correo y añadir tres correos como referencia o lectura adicional. Esto es mucho más práctico que recibir los tres correos por separado, además de la explicación; todo está más ordenado y es más fácil encontrarlo.

Imagina que entra alguien nuevo en la oficina; puedes enviar un solo correo con varios correos adjuntos de reglas, tutoriales y datos, en vez de enviarlos por separado. O puede que hayas recibido respuestas de varias personas y se las quieras pasar a tu superior, las puedes meter directamente en el correo.

Esta es una de esas funcionalidades que parece un sinsentido, pero que puede facilitarnos la vida en muchas ocasiones.

Esta funcionalidad primero estará disponible para usuarios de G Suite a lo largo del próximo mes, mientras que para el resto de usuarios de Gmail aún habrá que esperar un poco.