gmail nuevo

gmail nuevo

Software

Gmail ahora te ayuda a completar correos usando Inteligencia Artificial en español

Ahora Gmail te permite completar correos usando la Inteligencia Artificial en español, celebrando así su 15 aniversario de vida.

1 abril, 2019 17:00

Noticias relacionadas

Hoy mismo Gmail cumple 15 años, y Google es una empresa de costumbres. La firma de Mountain View ha querido celebrar dicho cumpleaños con una “nueva función” en español: ‘Smart Compose’, o la habilidad para completar correos usando Inteligencia Artificial.

Vale, esta opción ya existía, pero hasta ahora estaba limitada a diversos idiomas. Ahora se puede usar en español desde hoy mismo y te enseñamos a usarla para que ahorres tiempo escribiendo tus correos electrónicos.

Gmail ya permite el redactado inteligente en español

Así lo ha anunciado la misma Google en su blog oficial español. La función es simple; mientras vas escribiendo, la IA de Google va completando tus frases a medida que las vas escribiendo para que no tengas que teclear mucho en tus correos. Ahora, ‘Smart Compose’ se abre al español, al fancés, al italiano y al portugués.

desktop_smart_compose_es-419

desktop_smart_compose_es-419

Según la misma Google esto ha ahorrado a los que usan ‘Smart Compose’ escribir más de 1 000 millones de caracteres. Ahora también el ‘Smart Compose’ en español está disponible para las versiones de Android, iOS y escritorio, por lo que puedes probarlo ahora mismo. El uso es muy sencillo: tan sólo tienes que ir escribiendo y Gmail te propondrá completar la frase con ciertas palabras. Si te gustan, simplemente dale a la tecla de dirección a la derecha para usar esa misma frase.

La IA de Google se basará en el cuerpo del mensaje y en tus datos, es decir, lo que sueles escribir más. El ejemplo en forma de GIF lo deja claro; si por ejemplo escribimos “Hola buen…” el texto de Google lo completará como “…as tardes,”. Lo mismo ocurre si quieres poner tu dirección, tu nombre y datos como tu teléfono, correo electrónico, etcétera.

En lo que lleva de existencia, Gmail se enorgullece de haber bloqueado con esta IA 10 millones de correos electrónicos de spam… cada minuto. Si bien la IA de Google no debe ser un sustitutivo de tu escritura en Gmail, sí es una muy buena idea para todos aquellos que se pasen el día mandando correos electrónicos.