Software

Usar Gmail en Outlook ya es posible junto a otras apps de Google

Pronto podremos usar Gmail en Outlook junto a otras apps de Google. Microsoft permitirá la integración con Gmail, Calendar y Google Drive.

20 noviembre, 2019 15:43

Noticias relacionadas

Si bien es posible usar cuentas de Google en la app de correo nativa de Windows 10, a muchos usuarios nos faltaba el punto de poder usar Gmail en Outlook (además de otras apps de Google). Somos muchísimos los que usamos de forma principal cuentas de Google en detrimento de otras como hotmail, por ejemplo.

Las empresas deben entender esto y deben adaptar sus servicios para aceptar este tipo de cuentas (como hizo Dropbox en su día). Ahora Microsoft está dando un paso más allá con la integración de los servicios de Google en Outlook.com. Porque sí, no solo está aceptando Gmail, sino un puñado de servicios de Google destinados a productividad.

Microsoft está añadiendo a Outlook soporte para Gmail, Google Calendar y Google Drive. Es una función que ya está en fase de testeo y a la que algunos usuarios han podido acceder, pero no se sabe cuándo llegará al resto de consumidores de Outlook.

Por fin será posible usar Gmail en Outlook (además de otras apps)

El usuario Florian B ha tenido suerte y ha visto cómo se ha activado esta característica en su bandeja de Outlook.com. La plataforma de correos electrónicos de Microsoft ha adoptado el uso de cuentas de Gmail además de integrar servicios como Calendar y Drive de tal forma que podamos usarlas desde Outlook.

Florian B

Según las capturas que deja el mismo Florian, vemos cómo la plataforma Outlook ya le permite manejar sus archivos de Google Drive, pudiéndolos adjuntar a correos de Outlook.com. Lo mismo ocurre con Google Calendar y Gmail; podrás agregar archivos de Drive directamente a correos de Gmail desde Outlook.com.

Según adelanta The Verge, Florian asegura que esta prueba parece ser muy temprana debido a que únicamente le han permitido enlazar una cuenta de Google por ahora. Además, hacer el cambio de Outlook a Gmail le obliga a refrescar toda la página, indicativo de que por ahora es una simple prueba. Florian no ha tenido más que enlazar una cuenta de Google y poder acceder a estos servicios ya mencionados.

Florian B

El cambio de plataforma sería tan sencillo como cambiar de icono desde la misma interfaz. Muchos usuarios han pedido el poder usar cuentas de Google en la pulida interfaz minimalista de Outlook y aunque por ahora no se sabe cuándo esta característica llegará a todos los usuarios, es un buen incentivo para usarla frente a las alternativas oficiales de Google. Además, podría serle de mucha utilidad a usuarios que compaginasen cuentas de Outlook y G Suite para trabajar.