xCloud

xCloud

Omicrono

Videojuegos en la nube con Windows 10, xCloud ya tiene fecha

Los videojuegos en la nube ya tienen fecha. xCloud llegará el año que viene con soporte añadido a Windows 10. Además, podremos usar mandos de otras plataformas.

14 noviembre, 2019 22:26

Noticias relacionadas

Se espera con cierta impaciencia xCloud, el servicio de videojuegos en la nube que competirá frente a frente con Google Stadia (el cuál sale este mismo mes de noviembre). Tanto en la Xbox Insider, conferencia dedicada a videojuegos de Xbox como en una entrevista a The Verge han confirmado su fecha de salida.

Desgraciadamente la firma de Redmond no ha dado fechas exactas, sino generalizadas. Han confirmado que xCloud llegará en el año 2020 y que, además, llegará con compatibilidad con Windows 10. Es decir, podremos jugar a videojuegos en la nube directamente desde nuestro PC con el sistema operativo de Microsoft.

Microsoft tampoco ha dicho precios ni fecha de lanzamiento exactos. Phil Spencer, jefe de la sección de videojuegos de Xbox, asegura que espera que xCloud esté disponible "en general, en 2020". Eso sí, al menos sabemos otros detalles importantes, como la compatibilidad con mando de PS4.

xCloud llegará en 2020: compatibilidad con Windows 10 y mandos de PS4

Xbox

Xbox

Existe la incógnita de si xCloud será capaz de transmitir juegos de PC. Esto implicaría una compatibilidad intrínsica con teclado y ratón. Sobre esto se preguntó a Kareem Choudhry, jefe de juegos en la nube de Microsoft. Su respuesta ha sido ambigua; es un desafío para los desarrolladores y además aseguran que el problema es que hay varios juegos de Xbox que no soportan estos periféricos. En estos momentos, solo podemos especular que así será, pero en un futuro.

También aseguran que están trabajando con Apple para traer la compatibilidad de xCloud a iOS, es decir, a iPad e iPhone. Hablan de un prototipo de app que está en desarrollo que va bien. "Tenemos una aplicación prototipo en funcionamiento, está funcionando bien. Nos encantaría que se lance en iOS, y a su debido tiempo lo hará. Estamos trabajando con Apple".

Afortunadamente no nos tendremos que limitar al mando de Xbox. No nos confundáis, es un gran mando pero es conveniente que podamos elegir otros controladores según las preferencias de otros jugadores. Para el año que viene Microsoft planea añadir la compatibilidad con el DualShock 4 de PS4.

Finalmente, la vista previa de xCloud se expandirá a la India, Europa, Canadá y Japón. Sabremos más detalles de xCloud esta semana debido al inminente lanzamiento de Google Stadia, que llegará al mercado este mismo día 19.

Via | The Verge.