Mando Xbox portada

Mando Xbox portada

Tecnología

Queremos este mando de Xbox para jugar en xCloud ya (y para jugar en general)

Una patente muestra un mando de Xbox para jugar en xCloud acoplándolo al móvil y nos parece tan buena idea que queremos que se haga realidad.

Noticias relacionadas

Si bien es un concepto aún muy verde, el videojuego por streaming será el futuro del mercado. Las consolas y el hardware quedarán atrás para dar paso a la posibilidad de poder jugar cuando queramos y donde queramos simplemente con una conexión a Internet. Pero en una era en la que las consolas y este mismo hardware nos han acompañado desde hace muchísimos años, el cambio traerá ciertas implicaciones.

Por ejemplo, ya que podemos juga en cualquier parte, ¿cómo podremos hacerlo? No tendremos siempre un teclado y ratón disponibles para jugar, y además, el mando de consola aunque sea una opción viable es algo engorrosa. Microsoft ya se ha puesto manos a la obra (aparentemente) con el prototipo de un mando de Xbox dedicado para jugar a xCloud, y no vamos a mentir: nos ha encantado.

El mando de Xbox para jugar en xCloud es una idea fantástica

Mando Xbox 1

Mando Xbox 1

Esta patente, a diferencia de muchas otras que hemos visto, tiene un componente de realidad muy claro, ya que tal y como ha descubierto Windows Central en un artículo de Microsoft Research, podemos ver que la idea está muy desarrollada e incluso con imágenes de lo que podría ser el futuro mando.

Mando Xbox 2

Mando Xbox 2

La inevitable comparación iba a consistir en mencionar a la Nintendo Switch. En dicho Microsoft Research apuntan que “el éxito de Switch es una prueba del valor de los juegos móviles con controles físicos”, y este es el mismo concepto:  dos pequeños mandos de Xbox junto a sus respectivos agarres que podremos cargar mediante una base doble externa.

Estas empuñaduras deslizantes funcionarían de manera muy similar a cómo lo hacen los JoyCon de la Nintendo Switch; se acoplarían a los lados pero con una pequeña vuelta de tuerca; podremos añadirle un par de agarres adicionales en caso de ser un dispositivo más pequeño como un smartphone y retirarlos si tenemos una tablet, que debería ser suficiente punto de apoyo para nuestras manos. Ya en octubre Microsoft habló sobre esta idea, y ahora la ha patentado.

Microsoft lleva razón asegurando que el éxito de la Nintendo Switch es su capacidad modular, y este mando dedicado a jugar al servicio de videojuegos xCloud explota esta variante; únicamente necesitaríamos este par de mandos que acoplaríamos en cualquier lugar, siendo fácilmente transportables y facilitando la ergonomía al poder cambiar su posición. Además, podríamos juntarlos en una base para jugar con el mando separado del dispositivo.

Esta idea podría servir para mucho más que Xbox xCloud: podríamos estar ante el mando para jugar en smartphones y tablet definitivo. Si bien es más que probable que no disfrutaríamos de la excelente ergonomía del mando de Xbox One, sí que serían sustancialmente más cómodos que otras alternativas del mercado. Ya no estaríamos jugando únicamente a xCloud: jugaríamos a cualquier cosa en nuestro smartphone sin depender de una pantalla táctil.

Esta patente no tiene por qué hacerse realidad (por mucho que las imágenes sugieran lo contrario) o al menos no en su versión final. Lo que es seguro es que Microsoft es consciente de que depender de un mando de Xbox o de la pantalla táctil de un dispositivo así lastraría el concepto de libertad que abandera a xCloud así que, ¿por qué no fijarse que su rival, Nintendo Switch? La pregunta es si esto realmente pasará o simplemente será una grandísima idea guardada en un cajón.