iphone x notch pantalla oled truedepth face id

iphone x notch pantalla oled truedepth face id

Software

El error de FaceTime, o cómo ganar muchísimo dinero gracias a un fallo

El famoso error de FaceTime se ha llevado un gran beneficiado, ya que su descubridor obtendrá una suma de dinero sustancial. Y esto no es nuevo.

6 febrero, 2019 15:34

Noticias relacionadas

Tenemos reciente aún el suceso que ha estado marcando a Apple estos días: el error de FaceTime que permitía ver y oír a la persona antes de que esta cogiera la llamada. Una flagrante violación de la privacidad que la firma se ha apresurado a evitar y está en preparación un parche para ello. Aunque pueda parecer increíble, este error acaba de beneficiar enormemente a una (o a varias, según se mire) personas.

El descubridor del bug se llama Grant Thompson, un adolescente de 14 años oriundo de Tucson, Arizona. Y como está establecido en el programa de descubrimiento de fallos de Apple, a Grant le correspondrá una grata suma de dinero o en su defecto una serie de productos de Apple en honor a sus esfuerzos. Y esto no es en absoluto nada nuevo, recordándonos que si encontramos fallos graves podríamos salir con la cartera más abultada de lo normal.

El error de FaceTime que le pagará la universidad a un joven

facetime 3

facetime 3

El programa en cuestión establece que si una persona descubre un fallo grave se le puede gratificar con una suma de entre 25 000 y 200 000 dólares. Toda una burrada que, dependiendo del fallo, podría hacer que alguien con muy buena suerte saliera rico. Y eso le ha pasado a Grant Thompson.

El joven de 14 años fue el que descubrió el error que FaceTime tenía, provocando que pudieras ver y oír a la persona tras la llamada antes de que descolgara la llamada. Descubrió el error 10 días antes de que se hiciera público y su madre, Michelle Thompson, contactó con Apple registrándose como desarrolladora de Apple y enviando un informe de error. Por motivos desconocidos Apple no tuvo en consideración dicho informe y no fue hasta que la propia Michelle compartió estas impresiones por Twitter y la noticia se hiciera viral que la empresa no tomó cartas en el asunto.

Acto seguido un ejecutivo de alto cargo de Apple visitó a la familia de Thompson en Tucson y además de agradecerles el descubrimiento del fallo les preguntó cómo podrían mejorar el sistema de presentación de informes. Apple se disculpó por el problema en un comunicado mencionando a la familia Thompson y además el ejecutivo, según algunos medios, dijo que Grant podía optar a una recompensa del programa ya mencionado. Su madre, como es de esperar, habló de destinar ese dinero a la universidad de Grant.

Encontrar fallos te puede salir muy rentable

General view of plenary session Week 3 2017 in Strasbourg

General view of plenary session Week 3 2017 in Strasbourg

Este suceso debería servir para recordarnos, no sólo a los aficionados a la tecnología sino a todos que si vemos que algo no va bien lo reportemos. Ya no por la seguridad de nuestros dispositivos y software ni por el aumento de seguridad de este gracias a estos reportes, sino porque con un poco de suerte se puede ganar dinero con ello.

No son pocas las entidades que recompensan a sus usuarios por encontrar fallos. Por ejemplo la Unión Europea todos los años lanza concursos en los que paga jugosas recompensas para todos aquellos expertos que encuentren vulnerabilidades en sus software. Marcas especializadas como Apple y empresas dedicadas al software también lo hacen porque incluso con todos los ingenieros que poseen siempre se escapan cosas de este calibre.

Es por eso por lo que si notas que algo no va bien y te gusta curiosear, te instamos fervientemente a que explores tu sistema y tus dispositivos en busca de fallos. Y si por un casual tienes las herramientas y los conocimientos necesarios para investigar en sus profundidades, hazlo; tú podrías ser el próximo Grant Thompson.