sony playstation network psn

sony playstation network psn

Software

Playstation Network habría sido hackeada, y los atacantes tendrían nuestros datos

Sony vuelve a cometer el mismo error que en 2011: los datos de nuestras cuentas de PSN vuelven a estar en manos de hackers.

21 agosto, 2017 19:47

Noticias relacionadas

Los datos de los usuarios de la PSN vuelven a estar en manos de hackers.

La filial brasileña de PlayStation y Sony en general han sufrido un ataque que vuelve a poner en entredicho la seguridad de la franquicia nipona. En esta ocasión, han tomado la cuenta de Twitter y Facebook, además de que han advertido que tienen lo datos de la PSN (PlayStation Network), donde se incluyen datos muy personales de los usuarios, como las cuentas bancarias.

En 2011 ya vimos como Sony tuvo que lidiar con el robo de datos de más de 77 millones de cuentas de la PSN, entre los que también se encontraban los datos bancarios. Supuso el mayor ciberataque jamás registrado.

Sony sigue con problemas de seguridad

sony-playstation-e3-2016

sony-playstation-e3-2016

Este ataque, sin embargo, no debería preocuparte más allá de que Sony pueda volver a perder tus datos entre la web. Y es que no están pidiendo un rescate por los datos. Tampoco los van a vender. Ni siquiera los van a publicar: tan solo querían demostrar que la seguridad de Sony era deficiente; o al menos esa es la teoría.

El grupo de hackers que ha logrado tal ‘hazaña’ ha sido OurMine. Anteriormente habían hackeado la cuenta de Twitter de personajes como Jimmy Wales, co-fundador de Wikipedia; o incluso de Jack Dorsey, co-fundador de Twitter.

Llegaron a hacerse incluso con las cuentas de Netflix, WWE o la CNN. También han llegado a hackear otros servicios como YouTube, Medium o HBO. Sí, efectivamente es el mismo que se hizo con la cuenta de Twitter de HBO.

Desgraciadamente, como los datos de las cuentas, en teoría, no se han visto expuestos, este caso pasará casi desapercibido; al contrario que en 2011, cuando los usuarios se movieron muchísimo para que Sony mejorase la seguridad de sus servidores. Al fin y al cabo, aunque hayan conseguido acceder a nuestros datos, no han sido publicados (ojo, que debería indignar del mismo modo).