Google-maps

Google-maps

Software

Las mejores alternativas a Google Maps

Te mostramos las mejores alternativas a Google Maps. No todo es Google y sus servicios, sino que hay vida más allá de estos.

14 junio, 2017 13:39

Noticias relacionadas

Te mostramos las mejores alternativas a Google Maps.

Google Maps es un navegador de mapas muy interesante y formado, pero casi que ‘nos lo han impuesto’ al usar Google como buscador. Y no solo eso, sino que además muchas aplicaciones o incluso páginas web usan su API para mostrar mapas (que tampoco es que sea malo).

Ha sido y es uno de los grandes referentes en cuanto a este tipo de aplicaciones, y lo cierto es que rara vez falla, pero por si por algún motivo estás deseando deshacerte de él, estas son tus mejores opciones.

Bing Maps

Bing se asocia a Microsoft de forma automática. Por lo tanto, muchas veces pensamos directamente en que es símbolo de mala calidad (Internet Explorer Microsoft Edge) y de mal funcionamiento. Pero nada más lejos de la realidad, pues los mapas de Bing funcionan realmente bien.

microsoft-bing-maps-mapas

microsoft-bing-maps-mapas

Tiene disponible varios tipo de vista: calles, aérea, vista de pájaro y streetside. La vista de pájaro tiene un resultado muy sorprendente, pero por desgracia no cuenta con una galería muy grande de edificios en 3D. Por último, el streetside deja mucho que desear, sobre todo si salimos de las grandes ciudades.

Podemos ver el tráfico (si una carretera está cerrada o congestionada, por ejemplo, o si el tráfico de una calle es fluido o si no tiene tráfico). Incluso también podemos ver cámaras públicas (si las hubiera, cosa que solamente ocurre, de nuevo, en las grandes ciudades, aunque esto último ya no es culpa de Bing).

HERE Maps

HERE Maps (antes conocido como Nokia Maps) ha sido siempre y será uno de los grandes mapas de Internet. Por desgracia también está muy asociado a Microsoft y Nokia, ambos sinónimo de fracaso en muchos aspectos. En la actualidad pertenece a BMW, Audi y Daimler AG (Mercedes). Durante muchos años fue un referente en cuanto a mapas, sobre todo antes de la llegada de Google Maps.

maps-here-nokia-mapas

maps-here-nokia-mapas

Si bien es cierto que echamos muchas cosas en falta, como por ejemplo la vista de edificios en 3D y el ‘paseo’ por la calle, es una de las alternativas más maduras. Una de las ventajas de este entramado de mapas es que cuenta con indicaciones de transporte público.

Waze

waze-mapas-google

waze-mapas-google

Si te alejas de Google Maps por quién está detrás (Google), también deberás alejarte de Waze, pues es de una subsidiaria de Alphabet, la compañía del gran buscador. Además, ha sido uno de los causantes del pleito entre Google y Uber.

Se trata de un gran potente de navegación, pues aunque no contemos con las funciones de G Maps, sí que tenemos sus estadísticas y, sobre todo, su potencia. No esperes que te de recomendaciones de adónde ir o donde alojarte, sino más bien la mejor manera para llegar a “x” sitio.

Apple Maps

apple-maps-mapas

apple-maps-mapas

Los mapas de Apple, aunque antaño han tenido errores de principiantes muy graves, funcionan muy bien a día de hoy. El único problema es que no cuentan con versión web y que por lo tanto solo podemos probarlos en la versión para macOS o para iOS (es decir, tenemos que tener un hardware de Apple).

OpenStreetMap

Se trata de un proyecto colaborativo. Tiene una comunidad que colabora y que crea los mapas libres y editables. Podríamos decir que es la Wikipedia de los mapas. Digamos que se ciñe más a la definición de mapa que la que tenemos actualmente, pues no solo cubre el mapeado del callejero, sino que además incluye información más información cartográfica que el resto.

open-street-map-mapas

open-street-map-mapas

Otra de las cosas buenas es que tenemos lo que llaman capas: estándar, ciclista (muy interesante), mapa de transporte y humanitario. Al ser un proyecto colaborativo, si vivimos en un pueblo, por ejemplo, o en una ciudad poco poblada, es probable que ni siquiera salgan las indicaciones para llegar a ciertos lugares.

MapQuest

map-quest-mapas

map-quest-mapas

MapQuest es una de las mejores alternativas de Google Maps en cuanto a recomendaciones de sitios, pues esa su principal función. Incluso tiene un algoritmo para encontrar vuelo más hotel. Otra de sus funciones más vitales es guiar cuando estamos conduciendo a alguna parte.

Como vemos Google Maps no es todo el universo (por suerte) y hay vida más allá de éste.