nes-classic-mini-hack-nuevos-juegos

nes-classic-mini-hack-nuevos-juegos

Software

Juega a la Nintendo NES en tu ordenador con este emulador

Nintaco es el mejor emular de la NES: está optimizado, ejecuta las ROMs de los juegos a la perfección y es gratuito. Te mostramos cómo funciona.

29 abril, 2017 10:31

Noticias relacionadas

Te mostramos cómo emular y jugar a los míticos juegos de la NES en Windows.

Los emuladores son programas desde el cual podemos ejecutar aplicaciones o juegos (que viene siendo básicamente lo mismo) de otros sistemas operativos. En este caso vamos a usar uno de la NES (Nintendo Entertainment System), que fue una de las consolas más durante el siglo pasado (casi 70 millones de unidades).

Lo que necesitamos exactamente para jugar a estos juegos justamente eso: un emulador más aquellos juegos que queramos probar. Por otro lado, también necesitamos la última versión de Java en nuestro ordenador para poder ejecutarlo.

Cómo descargar el emulador

Antes de descargar el fichero ejecutable es recomendable tener instalado Java para poder ejecutarlo. También necesitaremos WinRar o cualquier otro descompresor; pero es muy importante que a la hora de la instalación no le deis permiso para ejecutar archivo de Java.

Lo descomprimimos. Cuando vayamos a ejecutarlo debemos estar muy seguros de que no lo hacemos con WinRar, sino con Java, pues si no simplemente se abrirá una carpeta con archivos dentro.

Cómo cargar juegos

Nintaco no proporciona ningún juego, así que tendremos que ensuciarnos las manos. A la hora de descargar los juegos tenemos que tener mucho cuidado. Y es que tenemos que hacerlo desde Internet, y ya sabéis que los virus están a la orden del día.

Una de las mejores web para descargar este tipo de archivos es EMUPARADISE, pero debemos estar atentos porque está en inglés y puede llegar a ser un poco confusa. Aseguraos que a la hora de descargar las ROMs pulsáis sobre el botón de Download y no de Play, pues el segundo nos llevará hasta una web donde podremos jugar con Flash.

cargar-juego-emulador nes

cargar-juego-emulador nes

Para cargar los juegos tendremos que tener el emulador abierto. En el menú encontraremos varios elementos: tenemos que pulsar sobre “File” y luego elegir “Open…”; entonces se abrirá una ventana emergente y tendremos que ir hasta la ubicación donde hayamos descargado el juego. Elegimos el archivo (sin descomprimir).

Podemos cambiar tantas veces de juego como queramos, y en el caso de que queramos cambiar a uno que ya hayamos probado, podemos usar el acceso rápido que se encuentra en ese mismo menú.

Modificar los controles

nintaco-mapeacion-botones

nintaco-mapeacion-botones

Los controles lo cierto es que son un poco extraños si estamos usando un ordenador. Obviamente los controles son los originales, solo que en el teclado no son muy intuitivos (o al menos yo me he sentido un poco desubicado). No obstante, podemos mapearlos (e introducir un mando también y mapear este).

Para ello tenemos que seleccionar “Options” y luego “Button Mapping…”; mediante otra ventana emergente podremos controlar lo que vienen siendo las teclas y sus funciones.