windows

windows

Software

El modo de juegos de Windows 10 se deja ver por primera vez

Por fin podemos ver cómo será el nuevo modo de juegos de Windows 10 que tanta expectación ha creado por mejorar el rendimiento en los videojuegos.

13 enero, 2017 18:03

Noticias relacionadas

Ya tenemos imágenes de lo que será el modo de juegos de Windows 10.

Microsoft por fin se da cuenta de que hay mucha gente que usa su PC como sustituto de las consolas; parece increíble que haya tardado tanto, pero así estamos.

Windows está diseñado como un sistema para todo el mundo; eso implica que inevitablemente tendrá muchas cosas que no usemos. Si usamos el ordenador principalmente para jugar, habrá muchísimos procesos en segundo plano que no nos sirvan de mucho.

Mejorando el rendimiento para juegos en Windows 10

El modo de juegos de Windows 10 nace para aprovechar mejor los recursos de nuestro sistema; tal y como ya adelantamos, esta funcionalidad mejorará el rendimiento, dando prioridad a los juegos por encima de otros programas.

La verdad es que no sabemos mucho mas; Microsoft ha mantenido la boca cerrada y solo se conocen algunas pistas. La versión de hoy de Windows 10 para usuarios de Windows Insider, la build 15007, es la primera que incluye parte de este modo de juegos.

Este modo se activa desde Game DVR, la funcionalidad de la app de Xbox que nos permite grabar y hacer streaming; parece que la idea de Microsoft es ampliar esta app en vez de partir desde cero.

Cómo será el modo de juegos de Windows 10

windows modo juego 1

windows modo juego 1

Esta funcionalidad se activa con el atajo Win + G; si vamos a la sección de Configuración en la última versión inestable de Windows, encontraremos el modo de juegos. Por el momento no parece que esto suponga ninguna diferencia; pero llama la atención que tengamos que activar el modo manualmente.

Lo ideal sería que el propio Windows 10 detectase si vamos a ejecutar un juego, y entrase en el modo correcto; tal y como está, los usuarios tendrían que abrir una app que normalmente no usan y navegar por unos menús antes de jugar. Al menos el botón de retransmitir está mas cerca, en la propia barra de Game DVR.

windows modo juego 2

windows modo juego 2

Sin embargo, es muy pronto para criticar. Ni siquiera es seguro que el modo de juegos llegue con la Creators Update que se espera para los próximos meses.