Software

Por qué deberías comprar un móvil Android

Android ahora encabeza la batalla de ser el mayor sistema operativo del mercado, ¿pero por qué deberías comprarlo? Te damos las razones.

13 agosto, 2016 19:10

Noticias relacionadas

Tenemos toda una guerra entre los sistemas operativos para móviles, y Android ahora encabeza la batalla de ser el mayor sistema operativo del mercado, ¿pero por qué deberías comprarlo?

La gracia de un libre mercado es que podemos comprar el dispositivo que queramos, no estamos obligados a quedarnos con una única elección, y entre esas elecciones nos encontramos a Android, un sistema operativo abanderado por Google que tiene la diversidad como bandera. Y ya os dimos motivos por los que no deberías comprar un Android, por los que abandonarlo en busca de sistemas mejores, ¿pero qué motivos hay para quedarse con Android?

Por la libertad de personalización

huawei android

huawei android

Lo primero de todo es la personalización que permite Android tanto a los fabricantes como a los usuarios. Por una parte el usuario tiene bastantes opciones para dejar su móvil a su completo gusto, como personalizar el escritorio o los elementos del sistema, y por otra parte los fabricantes pueden crear capas de personalización que suponen un factor diferenciador y añaden funciones al Android pelado.

Esto hace que el móvil Android de un usuario pueda ser completamente diferente al de la persona que tiene al lado, incluso que sea único e inimitable por otros usuarios. Todo depende de las ganas que tenga el usuario de ponerse a trastear y experimentar para dejar su Android único, en realidad.

Por sus muchas posibilidades

maru-os-android-pc-linux

maru-os-android-pc-linux

Todo esto de la personalización es una de las muchas posibilidades que ofrece Android a sus usuarios. ¿Que no te gusta que Google sea tu buscador principal? Cámbialo por el que tu quieras. ¿Que te apetece usar la nube de Microsoft? Tienes todas sus aplicaciones y servicios en el Play Store. ¿Que ni siquiera quieres usar el Play Store para descargar aplicaciones? Puedes descargar una tienda de aplicaciones alternativa o buscar los archivos APK por tu cuenta.

Además, también tenemos elementos como el root que, aunque están -o deberían estar- limitadas a usuarios expertos y desarrolladores, abren aún más puertas en cuanto a opciones disponibles. Para los que quieran un sistema operativo abierto a sus caprichos y deseos, Android no tiene rival alguno entre su competencia más directa.

Por la variedad de elección

android-6.0-marshmallow-lluvia

android-6.0-marshmallow-lluvia

Y el tema de las posibilidades no sólo se queda dentro del sistema operativo, porque también nos lo encontramos a la hora de comprar el teléfono. Que cualquier fabricante pueda utilizar Android para su dispositivo ha sido una de sus mayores bazas, abriendo la puerta a que prácticamente cualquiera pueda hacerse con uno, sin importar su presupuesto o sus necesidades.

Por ejemplo, tenemos teléfonos de gama de entrada que se sitúan en un precio tan bajo como 50€, hasta teléfonos con todas las funciones que te puedas imaginar que suben hasta los 800€, pasando por cientos de dispositivos diferentes entre medias. Lo mismo sucede con las tablets, con los relojes inteligentes, con los accesorios…

Por su apuesta a la nube

nube-descarga-descargas-cloud

nube-descarga-descargas-cloud

Y por último nos encontramos con la apuesta que Android, de la mano de Google, tiene por la nube. Si ya estás familiarizado con los servicios de Google y con tener una buena cantidad de datos en tu cuenta, utilizar Android en armonía con ellos es un gustazo: editar y revisar los documentos de tu Drive, tener toda tu música en la nube, tener las notas al día en Keep, pasarte direcciones de la web de Google Maps a la aplicación, tener todas tus fotografías a salvo al alcance de una dirección…

No es ninguna novedad que Google está basando su ecosistema en la nube, y aunque sí es cierto que todavía les queda mucho trabajo por hacer, la nube de Mountain View está cogiendo un aspecto fantástico para trabajar.