twitter

twitter

Software

Twitter por fin te permite añadir fotos y gifs a tus retuits

Twitter ya permite poner fotos en un RT de Twitter, gracias a una nueva funcionalidad que facilita el uso de gifs, imágenes y vídeos para reacciones.

7 mayo, 2019 10:11

Noticias relacionadas

Twitter es tal vez la red social más simple, pero al mismo tiempo eso añade complicaciones cada vez que quiere expandirse. Empezó como una idea muy sencilla: “tienes 140 caracteres, exprésate”. Hoy, esa cifra se ha multiplicado por dos y tenemos todo tipo de herramientas para expresarnos mejor; pero aún sentíamos algunas limitaciones.

Por ejemplo, la función de añadir comentarios a un retuit es una de las más usadas, pero hasta ahora también era una de las que más limitaciones tenía. Podíamos escribir lo que quisiéramos y al mismo tiempo hacer un retuit, pero no podíamos añadir gifs, vídeos, o cualquier otro archivo adjunto.

Ya podemos poner fotos en un RT de Twitter

Resulta que no es porque en Twitter no se les hubiese ocurrido, sino porque un añadido semejante implicaba romper más cosas de las que les gustaría. Una imagen ocupa más espacio que un comentario de texto, y por lo tanto Twitter ha tenido que rediseñar partes de la app para permitir estos añadidos.

El resultado ya está llegando, poco a poco, a las apps móviles de Twitter para iOS y Android, además de a la web móvil; sin embargo, por el momento tendremos que esperar para usarlo en la versión web normal.

Con este añadido, ahora podemos poner comentarios en retuits con imágenes, vídeos y gifs animados, como si fuese un tuit normal. Esto será especialmente útil para reacciones, por ejemplo, y esperamos que sea usado a conciencia a partir de ahora.

twitter retuit 1

twitter retuit 1

Claro, que eso supone que es posible reaccionar a una imagen con otra imagen; el resultados serían dos imágenes, una encima de la otra, y eso puede ser difícil de comprender. Por eso, Twitter ha implementado un pequeño rediseño; en esos casos, el tuit original aparecerá más pequeño, en un recuadro en la parte inferior de la imagen que hemos publicado. De esa manera, no debería quedar dudas de que hemos publicado la imagen como reacción a ese tuit.

Ya estamos viendo los primeros ejemplos en la red, y poco a poco irá llegando a todos los usuarios.