opera

opera

Software

Un grupo chino ofrece 1.200 millones de dólares por Opera

Opera tiene comprador: un grupo de empresas chinas e inversores pagará 1.200 millones de dólares por Opera, el navegador y todos sus negocios.

10 febrero, 2016 09:02

Noticias relacionadas

Un grupo chino ha ofrecido 1.200 millones de dólares por Opera.

La compañía noruega tras el conocido navegador Opera ha recibido una importante oferta para ser comprada: nada menos 1.200 millones de dólares.

La oferta de adquisición llega desde tierras chinas, estando las empresas Kunlun Tech y Qihoo 360 tras ella, con el respaldo de varios fondos de inversión. El acuerdo es para comprar el 100% de Opera, valorando la compañía un 53% por encima de su actual precio de cotización.

Opera Software es conocida por su navegador web, que tiene unos 350 millones de usuarios en todo el mundo, pero no es su único negocio, ya que también han hecho grandes avances en la compresión de datos (Opera Browser tuvo un gran impulso con los dispositivos móviles) y la publicidad.

Ambas partes están dispuestas

opera navegador

opera navegador

Ya se rumoreó hace un tiempo que Facebook podría comprarla, pero finalmente no se llevó a cabo. La venta de Opera por 1.200 millones todavía no es oficial, pero probablemente lo será: la compañía está dispuesta al acuerdo y ambas partes están de acuerdo en que la operación será beneficiosa.

Opera tendrá acceso a la enorme base de usuarios que tienen Kunlun y Qihoo en China, no tendrá que preocuparse por la financiación, y al mismo tiempo los chinos también se aprovecharán de los usuarios de Opera y de su plataforma de publicidad.

Veremos si se acaba oficializando en las próximas horas, pero parece una buena salida para Opera tal y como está el sector de los navegadores web, con Chrome dominando y sin expectativas de cambiar a corto y medio plazo.

Vía | TechCrunch