Dropbox añade previsualización de PSD

Dropbox añade previsualización de PSD

Software

Dropbox ya permite visualizar archivos de Photoshop e Illustrator directamente desde la web

Enormes noticias para usuarios que trabajen con archivos de diseño: Dropbox añade previsualización de PSD, AI y EPS de Photoshop, Illustrator y PostScript.

20 mayo, 2015 10:15

Noticias relacionadas

Grandes noticias para los usuarios de Dropbox que acostumbren a utilizar archivos gráficos: Dropbox añade previsualización de PSD, AI y EPS.

Si trabajas con Photoshop, Adobe Illustrator o PostScrip te sonarán estos formatos. El servicio de almacenamiento en la nube tiene una gran base de usuarios y, pese a que su uso se centra ante todo en las aplicaciones móviles y clientes de escritorio, la versión web de Dropbox es fundamental para acceder a nuestros archivos desde cualquier lugar.

La compañía se ha preocupado de cuidar la web para mejorar la experiencia de uso añadiendo, entre otras funciones, la previsualización de determinados archivos. Documentos de Office, PDFs y algunos formatos de imagen.

Entre ellos estaban los clásicos JPG y PNG, pero ahora la compatibilidad se amplia y Dropbox añade previsualización de PSD, AI y EPS, formatos más específicos de programas de diseño que ayudarán mucho a los que los utilicen.

Visualiza archivos de Photoshop en Dropbox… sin tener el programa instalado!

La solución es simple y casi invisible para el usuario. Simplemente si recibes un enlace de Dropbox que lleva a un archivo con ese formato, la imagen aparecerá en pantalla y podrás navegar por ella y hacer zoom con el máximo detalle. Todo ello sin necesidad de descargarla, ni preocuparte por la compresión y, lo mejor, sin tener instalado Photoshop o Illustrator en el ordenador.

Las nuevas previsualizaciones se integran a la perfección con el resto de funciones existentes, como los comentarios o la apertura del propio archivo en el programa que corresponde al instante (en este caso sí hay que tenerlo instalado).

Las nuevas características llegarán a todos los usuarios de Dropbox en los próximos días y sin duda es un claro acercamiento al sector profesional.