Tecnología

Los beneficios para la salud de practicar esquí... también en verano

20 mayo, 2015 10:40

Noticias relacionadas

Tendemos a asociar determinados deportes a una u otra época del año. Precisamente tuve una conversación de este estilo con un amigo hace poco, pues yo pensaba que había deportes más arraigados en el verano y otros para el invierno, como el ejemplo que le puse: La vela. Si pensamos que tanto la vela como el surf u otros “deportes de agua” son más cómodos de practicar a una temperatura típica de primavera-verano, es lógico pensar que se practicaran en esta época del año. Sin embargo, mi amigo me comentó que la vela se practica igual todo el año si es deporte (y no solo un hobby).

Pero este no es el único ejemplo, pues hay más. Por ejemplo practicar esquí. En este caso pensaríamos que es un “deporte de invierno”, pero esto no es del todo correcto, pues en verano también es posible practicar esquí gracias a la existencia de pistas de nieve artificial, y practicar esquí, independientemente de la época del año que elijamos para hacerlo, tiene sus beneficios.

Los beneficios para la salud de practicar esquí

1) Practicar esquí es beneficioso para nuestro sistema cardiovascular, pues se trata de un deporte aeróbico, lo cual nos hará mejorar nuestra respiración y circulación sanguínea. Además, por el tipo de deporte que es, requiere practicarse al aire libre y alejado de los grandes núcleos de población, lo que en consecuencia nos otorgará un tipo de aire más limpio y fresco.

2) Practicar esquí es beneficioso para mejorar nuestra resistencia muscular, nuestro equilibrio y nuestra concentración, ya que las posiciones que debemos adquirir y la flexión-extensión muscular que se necesitan en su práctica lo exigen.

3) Practicar esquí es beneficioso para mantener nuestro peso a raya, reduciendo la obesidad, aumentando el gasto calórico basal y también los triglicéridos y el colesterol sanguíneo, que se gastarán en mayor cantidad al practicar deporte.

4) Por otra parte, también disfrutaremos de beneficios psicológicos por practicar esquí. Es más, el simple hecho de practicar deporte se ha llegado a comparar con la efectividad de la medicina, e incluso hay estudios que afirman que es capaz de mejorar o curar la depresión.

Como veis, no podemos obviar la cantidad de beneficios de practicar deporte en general, o en el caso que tratamos hoy, practicar esquí en particular. Asimismo, la pregunta es obvia: ¿Dónde practicar esquí, en verano? Ahora en España vivimos unas temperaturas envidiables y ya podemos ir planeando como usarlas en nuestro favor, practicando ejercicio por ejemplo. En este caso existen empresas como Esquiades que disponen de algunas curiosas ofertas de esquí en los Alpes franceses.

Por beneficios para la salud no será, y como veis por oferta deportiva tampoco. Ya sea en invierno o verano, no hay excusas: ¡Hay que salir a practicar deporte!