Software

¿Cómo calcula Google Maps los tiempos de una ruta?

30 diciembre, 2013 16:33

Noticias relacionadas

A veces es difícil comprender cómo funcionan los elementos mas comunes de nuestra vida diaria. Estamos acostumbrados a que simplemente las cosas funcionen “como por arte de magia”, sin molestarnos demasiado cómo consiguen hacerlo tan bien. Por ejemplo, cómo es posible que programas como Google Maps calculen el tiempo que vamos a tardar en hacer una ruta en particular. Cualquiera podría pensar que simplemente Google revisa la velocidad máxima de la ruta y hace un simple cálculo, pero no es tan sencillo; un resultado semejante pocas veces correspondería con la realidad.

No todo es velocidad

Y es que muy pocas veces podemos ir a la velocidad máxima legal por una vía. Ya sea por cuestiones de tráfico, o por el estado de la carretera, o porque realmente la velocidad legal sea mayor que la velocidad a la que se suele ir, siempre vamos a llegar tarde si nos guiamos por las recomendaciones de Google Maps o de cualquier otra app semejante.

maps-prediccion

maps-prediccion

Ahora Richard Russell, ex-trabajador de Google ha desvelado algunos de los trucos que usa la industria en general para realizar esos cálculos de tiempo. Entre ellos, por supuesto, se encuentra la velocidad máxima legal, pero también la velocidad recomendada, y la velocidad según el tipo de vía. No solo eso, sino que también usan un historial de la velocidad media en esos puntos, ya sea durante el día completo o durante determinados momentos del día (como por ejemplo, la salida del trabajo).

Los usuarios mejoran el servicio con sus datos

La recolección de datos de los usuarios también tiene su importancia, ya que se buscan entre los registros de otros usuarios que también recorrieron esa ruta en el pasado. Por último, se revisan los datos de tráfico actuales por si es necesario aumentar la previsión.

maps-prediccion-2

maps-prediccion-2

Lo mejor de este sistema es que está progresando constantemente, conforme los usuarios hacen rutas y suben los datos de la cantidad de tiempo que han tardado. Según Russell, esto también tiene la consecuencia de que los servicios mas usados serán los que mejoren mas con el tiempo.

Eventos impredecibles que fastidian las predicciones

Sin embargo, este sistema tiene un amplio margen de mejora, sobre todo en lo que respecta a predecir el tráfico. Aunque este sigue varios patrones diarios, por lo demás es impredecible y depende de muchos factores. Las compañías están trabajando para meter en la ecuación todo tipo de eventos, como partidos de fútbol que congestionan el tráfico en los alrededores del estadio, o trabajos en la vía; pero incluso teniendo en cuenta estos eventos solo hace falta un accidente para echar por tierra todas las predicciones.

Fuente | Quora