Opera

Opera

Software

Opera 16 llega con auto-completado, geolocalización, y mas

27 agosto, 2013 17:01

Noticias relacionadas

Algunos de nosotros hemos sido usuarios de Opera durante mucho tiempo. El conocido navegador web es una de las referencias en el mercado, ya que da estabilidad, funciones muy buenas y un montón de características que nada tienen que envidiar a otras alternativas. Incluso, el proyecto ha sido ejemplo de tecnologías pocas veces vistas.

Hace unas horas, el equipo desarrollador encargado del programa ha anunciado una nueva versión que, dicho sea de paso, contiene características muy interesantes. Se trata de la número 16, una edición mayoritaria que os recomendamos descargar en cuanto os sea posible.

Algunas de las nuevas características de Opera 16 son las siguientes:

  • Configuración avanzada en opera:flags.
  • Soporte para rellenar formularios de forma automática.
  • Soporte de geolocalización.
  • Nuevas opciones para la página de inicio.
  • El motor ha sido actualizado a Chromium 29.

El núcleo principal del programa no ha sido lo único que ha recibido nuevas actualizaciones, sino que también podemos encontrarlas en las extensiones, las cuales ahora también soportan las API chrome.cookies y chrome.histories. Esto añade nuevas posibilidades a los desarrolladores, que podrán hacer diferentes cosas.

Por último, un detalle adicional: En esta nueva versión no se encuentra la limitación de seis botones en la interfaz de usuario, lo que significa que podremos poner muchos más, de las extensiones que tengamos instaladas. Una características que vendrá muy bien en el caso de que los complementos que tengamos sean muchos.

Por supuesto, no hay que olvidar que también se incluyen correcciones menores y soluciones a problemas de estabilidad y funcionamiento, una noticia excelente para aquellos que le dan mucho rendimiento al navegador.

Opera 16 ya se encuentra disponible, de forma gratuita, desde su página web oficial. No olvidéis que, en el caso de que ya tengamos el navegador instalado, este mismo nos avisará para que descarguemos la nueva versión. La aplicación está disponible para Windows y Mac, mientras que los usuarios de Linux aún tendrán que esperar para obtenerla.

Vía | Opera Developer News
Página web oficial | Opera