opera extensiones chrome 2

opera extensiones chrome 2

Omicrono

Ya puedes instalar extensiones de Chrome en Opera desde la tienda de Google

La última actualización de la versión beta permite instalar extensiones de Chrome en Opera desde la tienda de Google, como si usásemos Chrome.

17 julio, 2018 20:03

Noticias relacionadas

Con la llegada de la última beta, ya es posible instalar extensiones de Chrome en Opera directamente desde la tienda de aplicaciones de Chrome.

Poco a poco, Opera vuelve a ser una de esas grandes alternativas en el sector de los navegadores web; después de descartar su propio motor por el de Chrome, pasaron por una etapa oscura en la que apostaron por la simplicidad. Una apuesta que, con el tiempo, ha resultado ser un error.

Afortunadamente, con cada nueva versión de Opera ese error se está subsanando. Además, usar el motor de Chrome tiene sus ventajas; como que Opera es compatible con todas las extensiones diseñadas para el navegador de Google. Claro, que por ahora no podemos simplemente ir a la tienda de Chrome e instalarlas.

Ya puedes instalar extensiones de Chrome en Opera desde la tienda

Sí, las extensiones que podemos instalar en Opera son las mismas que las de Chrome; pero teníamos que conseguirlas de la tienda de Opera o de la página del desarrollador. Si entramos en la tienda de Chrome, no podremos instalar nada.

Eso se soluciona con Opera 55 Beta, la última versión inestable lanzada hace unos días. Desde esta versión, podemos entrar en la web de Chrome e instalar las extensiones que queramos; como si estuviésemos usando Chrome.

opera extensiones chrome 1

opera extensiones chrome 1

Opera detectará que estamos en la página de una extensión para Chrome; y mostrará el típico botón de “instalar extensión”, pero en este caso, adaptado a Opera.

En realidad, esto no es nada nuevo. El secreto está en que Opera integra una extensión oficial, llamada “Install Chrome Extensions”; la diferencia es que a partir de Opera 55, no tendremos que instalar esta extensión por separado como hasta ahora.

Por lo tanto, si quieres instalar extensiones de Chrome en Opera, tienes tres opciones. O te esperas al lanzamiento de Opera 55, o instalas Opera 55 beta, o bien instalas la extensión Install Chrome Extensions.