plantilla

plantilla

Software

Recarga tus moviles y tablets simplemente andando

8 julio, 2013 19:02
Aunque pueda sonar a anuncio de tele tienda, parece ser que estamos mucho más cerca de lo que pensamos de poder aprovechar la energía que generamos de forma inconsciente en un momento en el que cada vez más necesitamos tener siempre disponible una fuente de carga para nuestros dispositivos electrónicos.

Noticias relacionadas

Una idea que pinta fantástica puede cambiar este panorama, ya que SolePower, que es así como se llama el invento, podría proporcionarnos esa carga de móvil que tanto ansiamos con tan sólo darnos un paseo. Y es que estos chicos han creado una suela que genera electricidad con nuestros pasos, algo que de conseguir la financiación necesaria podría ser uno de los inventos con más tirón de la plataforma.

La plantilla ha sido testada simulando su uso y tiene resistencia para aguantar más de cien millones de pasos, vamos, que se gastará antes tu calzado que esta plantilla generadora de electricidad. El funcionamiento es simple, y SolePower se compone de la plantilla y un cable con el que podremos conectar nuestros dispositivos a cargar, y una batería externa donde se va almacenando electricidad. Evidentemente no es todo tan maravilloso como parece, ya que para una carga completa de un iPhone por ejemplo, el paseo que tendremos que darnos es de aproximadamente 8 kilómetros. Algo que evidentemente no está al alcance de cualquiera por resistencia física, y por tiempo.


De todas formas sigue siendo un invento útil si salimos precisamente a practicar algún tipo de deporte en el que el desplazamiento supone distancias grandes, como caminar por la montaña, o aprovechar las caminatas al trabajo. También supone una fuente de energía bastante asequible en situaciones en las que la electricidad no está disponible, como desastres naturales o accidentes. Teniendo en cuenta que la electricidad que generamos se va almacenando en una batería exterior, la podemos ir llenando inconscientemente durante todo el día.

No se puede decir que no sea un invento útil a estas alturas, en las que todavía los fabricantes no han llegado a encontrar la fórmula mágica con la que dotar a los dispositivos electrónicos de baterías con una duración menos limitada. En este mundo cada vez más móvil SolePower puede suponer un respiro para todos aquellos que estamos siempre con la batería al mínimo en el momento más oportuno.

Podéis encontrar más información de este proyecto en Kickstarter.