aerotermia energia 3

aerotermia energia 3

Omicrono

Aerotermia y energía fotovoltaica: la combinación perfecta para ahorrar y tener un hogar sostenible

1 julio, 2019 17:57
presentado-por-viessmann

presentado-por-viessmann

Noticias relacionadas

A día de hoy la humanidad depende demasiado de la utilización de combustibles fósiles, combustibles que contaminan el planeta cada vez más. Si queremos seguir viviendo en la Tierra vamos a tener que cambiar nuestras costumbres y comenzar a usar más las energías renovables.

Una de las más famosas es la energía fotovoltaica, sin embargo, hay otras menos conocidas e igual de útiles, como la aerotermia. Esta es una alternativa ideal a los sistemas tradicionales de climatización, por lo que os vamos a hablar más a fondo de ella.

Aerotermia, la climatización del futuro

Los sistemas de aerotermia emplean bombas de calor para convertir la energía del aire exterior en agua caliente o agua fría. Posteriormente, este agua puede utilizarse para la calefacción o para la refrigeración en cualquier hogar. Incluso, permite la conversión en agua caliente sanitaria (ACS), agua potable destinada a usarse en baños, limpieza, etcétera.

Los servicios de aerotermia, como el ofrecido por Viessmann, permiten disfrutar de frío, calor y ACS en un solo sistema y un único proveedor energético. De hecho, la aerotermia también puede ser de utilidad para piscinas cubiertas, procesos industriales y mucho más.

aerotermia energia 2

aerotermia energia 2

Lo mejor de todo es que puede combinarse con otras energías renovables, como la fotovoltaica. Así, el usuario logra una gran eficiencia energética y ahorra mientras que respeta el medioambiente.

Con Viessmann, los usuarios pueden instalar dos tipos diferentes de bombas de calor. Las no reversibles, únicamente para calefacción, y las reversibles, que sirven tanto para calefacción como para refrigeración.

¿Qué ventajas tiene la aerotermia?

La aerotermia se caracteriza por ser silenciosa, segura y económica. El alto rendimiento está asegurado, ya que con las bombas de calor el 75% de la energía consumida proviene de una fuente de energía renovable. Para que os hagáis una idea, por cada kWh de energía consumida la aerotermia genera 4 kWh de energía térmica. Otros sistemas ofrecen la siguiente energía por cada kWh de energía:

  • Electricidad: 1 kWh.
  • Gas: 0,9 kWh.
  • Gasoil: 0,8 kWh.

Las cifras no engañan, la aerotermia es un sistema muy eficiente y más en comparación con otros sistemas. En este sentido, las bombas de calor Viessmann son capaces incluso de reducir automáticamente la temperatura durante los meses cálidos, gracias a su función “Active and Passive Cooling”.
Como es lógico, instalar un sistema de aerotermia incrementa el valor de la vivienda, además de cumplir con los reglamentos energéticos para edificios nuevos.

Combinar aerotermia y fotovoltaica

Por sí sola, la aerotermia contribuye a ahorrar una gran cantidad de dinero, pero, existe la posibilidad de ahorrar aún más si la combinamos con la energía fotovoltaica. Por esa razón Viessmann ofrece packs que compaginan ambas tecnologías sostenibles.

aerotermia energia

aerotermia energia

La compañía ofrece cuatro modelos de packs fotovoltaicos, para que los usuarios puedan escoger aquel que más se adapte a sus necesidades. Las placas solares de Viessmann pueden instalarse en cubiertas planas o inclinadas, por lo que no debería haber ningún problema. En su página web, la firma resuelve dudas frecuentes sobre este tipo de instalaciones.

Sin duda, la combinación de aerotermia y energía fotovoltaica es una opción más que interesante para aquellos que deseen invertir en una tecnología con un futuro prometedor. Aunque aún no estén presentes en muchos hogares, estas tecnologías están destinadas a hacerlo debido a su carácter sostenible y las posibilidades de ahorro que ofrecen.