bankia

bankia

Tecnología

La app de Bankia falla y la web no va, ¿qué está pasando?

Desde primera hora de la mañana los clientes de Bankia no pueden acceder a las plataformas online de la entidad. La app falla y la web también, ¿qué ocurre?

Noticias relacionadas

A día de hoy Internet se ha convertido en una herramienta maravillosa y peligrosa al mismo tiempo. Nuestra dependencia de Internet ha ocasionado que una caída de plataformas web pueda provocar el caos. Algo así lleva pasando todo el día con Bankia, puesto que sus clientes no pueden acceder a sus cuentas desde por la mañana ni a través de la web ni en la aplicación.

La app no funciona, la web tampoco

Primer día de julio, primer día de vacaciones para muchos. Coincidiendo con esta fecha tan importante Bankia está teniendo problemas con sus plataformas online, tanto en la aplicación de Android como en iOS. Miles de usuarios llevan desde primera hora de la mañana quejándose de este fallo que hemos podido comprobar nosotros mismos.

bankia 1

bankia 1

En el caso de Android, tras introducir nuestras credenciales nos salta el siguiente mensaje “Ha sucedido un error. Inténtelo nuevamente pasados unos minutos”.

bankia 1

bankia 1

Lo peor de todo es que el error también sucede en la página web de la compañía, donde al intentar entrar nos pone “Servicio no disponible”, como podéis observar en nuestra imagen principal.

A las 12:14 de la mañana, la compañía publicaba un tuit en su cuenta oficial @HolaBankia en el que exponía que habían detectado las incidencias. Añadiendo que estaban trabajando para solucionarlo lo antes posible. Pese a ello, no han vuelto a informar del problema y las redes sociales siguen inundándose de quejas.

Downdetector confirma la caída

Para tener otra herramienta de medición diferente a las redes sociales nos hemos pasado por Downdetector para comprobar cómo de grave ha sido la caída de las plataformas online de Bankia. Según esta web las caídas comenzaron entre las 09:00 y las 10:00 de la mañana y se han venido continuando hasta el momento en el que redactamos este artículo. Entorno a las 14:00 de la tarde tuvo lugar el pico más alto en el que los usuarios reportaron el problema.

bankia 2

bankia 2

Si echamos un ojo al mapa con los fallos de Bankia la cosa no pinta muy bien, sobre todo en Madrid, Barcelona y Valencia, donde los usuarios han reportado más caídas. Esperamos que Bankia lo arregle pronto, en pleno verano y a primeros de mes, una de las peores fechas para sufrir un problema así.

ACTUALIZACIÓN: las plataformas online de Bankia volvieron a funcionar con normalidad aproximadamente sobre las 20:00 de la tarde del 1 de julio; momento en el que la entidad publicó un tuit asegurando que los servicios se habían restablecido tras más de 11 horas fallando. La compañía ha pedido disculpas a sus clientes; pero, no ha explicado el motivo de los fallos.