firefox os

firefox os

Software

Sony también se apunta a Firefox OS

Noticias relacionadas

Ayer mi compañero Ismael os contaba la llegada del nuevo sistema operativo de Firefox, el Firefox OS, que de la mano de Telefónica y otras 18 operadoras a nivel mundial va a empezar sus andanzas en este año 2013, y parece que dará que hablar. Y por supuesto cabe destacar que nuestro país, España, será uno de los primeros en recibir terminales con este novedoso SO.

Además de todo esto, también os hablamos de los nuevos terminales y aplicaciones con este sistema, destacando el ZTE Open, el primero en incorporarlo oficialmente, un teléfono pequeño y accesible, para el púbico general. Y, por otra parte, también se apuntó a la fiesta Alcatel, con su terminal Alcatel One Touch Fire, otro dispositivo de especificaciones más bien medias, sin demasiada potencia.

Y no olvidemos la necesitad de una tienda de aplicaciones, por eso Firefox ha pensado en todo y dispone de su propio Marketplace, que poco a poco se irá llenando de apps para su sistema.

Pues bien, para rizar el rizo, hoy se ha unido un nuevo compañero al grupo de Firefox OS. Nada más y nada menos que Sony, que ha prometido un terminal de su propia casa que correrá Firefox OS en el próximo año 2014.

Con este anuncio, que se ha producido simultáneamente a la presentación del smartphone Xperia Z y el Tablet Xperia Z, Sony será la quinta compañía que dará su apoyo a este nuevo SO, junto a otras grandes contrincantes como LG y Huawei, que también apoyarán dicho sistema.