wikipedia

wikipedia

Software

Descarga la Wikipedia entera para leerla offline

10 abril, 2012 10:39

Noticias relacionadas

La Wikipedia ha cambiado nuestras vidas. La forma de acceso a la información que creó, de una forma libre y abierta para todos en Internet es uno de los cambios más significativos de nuestra era. Tiene muchísimos puntos criticables, artículos incompletos y de dudosa credibilidad, con algunos que incluso entran en la opinión perdiendo la objetividad, pero lo cierto es que nos ha facilitado muchísimo la vida a todos.

El problema es que está en Internet, así que cuando no tenemos una conexión es difícil que podamos acceder. Pero todo esto se ha acabado gracias al proyecto Kiwix, que nos brinda la Wikipedia para descargar al completo, de modo que podamos acceder a ella offline.

Los enlaces son para descarga por torrent, así que tendrás que tener algún cliente instalado como uTorrent, y son los siguientes:

  • Wikipedia en español
  • Wikipedia en inglés

Aunque aquí tienes un listado con todos los idiomas disponibles y más opciones de descargas (incluso para los idiomas que te hemos puesto arriba) por si te interesa más. No contienen imágenes para ahorrar tamaño y están en formato OpenZIM, para el cual tendrás que descargar uno de estos lectores.

Así de fácil es tener acceso a toda la información de la Wikipedia de forma offline, aunque tendrás que esperar un rato a que se descarguen los casi 10GB que ocupa cada versión.

Más información en el blog de Wikimedia

vía | Microsiervos