Realme 10 Pro +

Realme 10 Pro + Realme Omicrono

Hardware

Realme presenta los 10 Pro y 10 Pro+: los nuevos gama media que aspiran a aniquilar la gama alta

Los nuevos realme 10 Pro y 10 Pro+ llegan a España con novedades en diseño, fotografía, potencia y una amplia autonomía.

8 diciembre, 2022 15:00

Casi un mes después de su presentación en China, los nuevos gama media de Realme dan el salto al mercado global. Se trata de su línea más importante, que llega a España con un nuevo diseño y novedades a nivel de hardware y software que se estrenan por primera vez en su catálogo con los Realme 10 Pro y 10 Pro+.

La marca se despide del 2022 y encara el año nuevo con dos nuevos smartphones de apariencia premium, pero con precios competitivos dentro de la gama media. De momento realme no ha desvelado sus precios finales en España, pero teniendo en cuenta los que tienen en China, lo más probable es que se sitúen en la franja entre los 200 y los 300 euros.

Ambos terminales comparten buena parte de sus características, como autonomía y calidad fotográfica, pero se diferencian en otros aspectos, siendo el modelo 10 Pro+ el más ambicioso, con un procesador más moderno y mayor cargar rápida. También es la primera vez que un producto de Realme luce características de gama alta, como la pantalla curva. 

Realme 10 Pro+

La pantalla curva en los bordes se lleva todas las miradas, junto a la carcasa luminosa. Es un panel AMOLED que integra tecnología de atenuación de 2.160 Hz, la más alta del mundo para reducir el parpadeo de la pantalla. Esta función se activa en los entornos más oscuros, cuando el brillo alcanza los 90 nits (el máximo son 800 nits), para mantener la reproducción en los colores precisos. 

Además, gracias al algoritmo antitoque de 4ª generación, el 10 Pro+ reduce en gran medida la posibilidad de toques fantasma en la curva de la pantalla, con un área antitoque un 20% mayor. También incluye algunas interacciones de software exclusivas para la curvatura, como la iluminación de los bordes, el fondo de pantalla dinámico o la barra lateral inteligente.

Realme 10 Pro +

Realme 10 Pro + Realme Omicrono

El Realme 10 Pro+ es el móvil más avanzado de ambos, y lo demuestra tanto en el exterior como en el interior. Sus funciones corren a cargo del procesador MediaTek Dimensity 1080, un chip presentado hace solo un par de meses con mejoras en potencia y eficiencia.

La fotografía es similar en ambos smartphones, al contar los dos con el mismo conjunto de cámaras que preside un sensor de 108 Mpx de Samsung con tecnología pixel binning. Sirve para juntar varios píxeles en uno y mejorar la iluminación de la escena. Le sigue en la parte trasera un sensor de profundidad de 2 MP, mientras que, por el otro lado, la cámara frontal es de 16 MP.

Realme 10  Pro+

Realme 10 Pro+ Realme Omicrono

Este nuevo dúo se queda sin gran angular, pero adquiere otras mejoras como el motor QuickShot Acceleration, que se encarga de hacer un disparo nocturno de solo un segundo, cinco veces más rápido que en anteriores versiones. También cuenta con el motor Image Fusion, que mejora el rendimiento del HDR. En último lugar, el Super Nightscape procesa las imágenes basadas en RAW para mostrar más detalles de noche.

Los dos terminales también comparten batería de 5.000 MAh, con una carga rápida de 67 W en el caso del mayor de los smartphones. Esta línea llega con la última actualización de realme UI 4.0, versión que no estará disponible en el resto de teléfonos de la marca hasta marzo de 2023.

Realme 10 Pro+

Realme 10 Pro+ Realme Omicrono

Se presenta en tres colores, Hyperspace, Nebula Blue y Dark Matter, y un peso de 173 gramos. Se pone a la venta con tres configuraciones: 6 GB, 8 GB y 12 GB de RAM, que se pueden ampliar con la mayor RAM dinámica del segmento de hasta 12 GB+12 GB y espacio de almacenamiento de hasta 256 GB.

Realme 10 Pro

En el caso del hermano más simple de los Realme 10 Pro, su diseño es más cuadrado, con una pantalla plana en los bordes. Es de un tamaño similar, siendo un panel LCD convencional, pero ultrarrápido con hasta 120 Hz de tasa de refresco. En el corazón del Realme 10 Pro se sitúa el Snapdragon 695, que lleva tiempo demostrando sus capacidades en la gama media, como por ejemplo en los anteriores Realme 9 5G.

Realme 10 Pro+

Realme 10 Pro+ Realme Omicrono

Estás son las principales diferencias con respecto el móvil anterior, frente a las similitudes antes mencionadas, como las cámaras, que son el mismo conjunto. También comparten batería de gran autonomía, pero el modelo más simple tardará más en cargarla con un sistema de 33 W. Además, integra la versión realme UI 4.0 preinstalada.

También te puede interesar...