Solar Generator 2000 Pro

Solar Generator 2000 Pro Jackery Omicrono

Hardware

Una estación de carga con paneles solares, la solución perfecta para irse de acampada

En dos horas y media se carga por completo y puede alimentar electrodomésticos de camping gracias a la energía solar.

11 junio, 2022 16:00

Noticias relacionadas

Disfrutar de una buena acampada en vacaciones y conectar con la naturaleza cada vez está menos reñido con el uso de equipos eléctricos. Algunas caravanas integran paneles solares y los campistas usan baterías portátiles para poder utilizar dispositivos eléctricos o herramientas de todo tipo. Muestra de ello es este set de paneles solares y generador que puede cargar desde el coche hasta dar potencia a una barbacoa eléctrica

Jackery cuenta con un amplio catálogo de baterías y estaciones de carga portátiles. Su última incorporación es este nuevo Solar Generator 2000 Pro: seis paneles solares ligeros acompañados de una estación de energía portátil que destaca por su gran capacidad, ya que puede acumular hasta 2.160 Wh.

Puede servir para disfrutar de una película con un proyector y una sábana, para cocinar en plena naturaleza, calentar agua o conectar el aire acondicionado. Para ello, Jackery ha equipado la estación con múltiples enchufes, para cubrir el mayor número de necesidades que se puedan tener durante la experiencia 'lejos de la civilización'.

Solar Generator 2000 Pro

Con los seis paneles desplegados, la central eléctrica se carga por completo en solo 2,5 horas de luz solar, pero para ello es necesario contar con una exposición solar completa, sin la sombra que proyectan los árboles o las nubes. Una vez cargada, la central puede servir de fuente energética para cargar un ordenador portátil unas dieciséis veces, o por ejemplo, una barbacoa eléctrica durante casi dos horas. 

En su interior, la batería de litio alberga dos chips y cuatro detectores de temperatura en el núcleo para garantizar una carga segura. Los paneles están fabricados con células solares monocristalinas, esto significa que son totalmente impermeables. Cada uno pesa 8,3 libras, que se traduce en 3,7 kilogramos. Además, están equipados con soportes ajustables, se pueden plegar y cuentan con asas integradas para que colocarlos y transportarlos sea más sencillo. 

Solar Generator 2000 Pro de Jackery Jackery

En total, el generador solar y los seis paneles pesan poco más de 150 libras (68 kilogramos). No es un equipo para llevar con mochila haciendo senderismo, pero dentro de un coche o furgoneta, puede resultar un elemento crucial para montar un campamento con todas las comodidades posibles entre la vegetación. 

Hasta 8 dispositivos se pueden conectar a la estación, cuenta con enchufes de pared como los que tienes en tu casa, así como conector para recargar desde la batería del coche en caso de emergencia, si el clima no acompaña. Se pueden alimentar los electrodomésticos y dispositivos mientras la estación se recarga. El Solar Generator 2000 Pro no emite gases tóxicos y solo produce 53 DB para que la carga sea rápida y silenciosa.

Solar Generator 2000 Pro

Solar Generator 2000 Pro Jackery Omicrono

Jackery, de momento, solo distribuye sus productos en Estados Unidos, Canadá, algunos países de Europa como Reino Unido y Alemania, Corea del Sur y Japón. Aún así, el precio de este nuevo modelo es de 3.599 dólares, que al cambio son 3.396 euros. A España sí llegan otras estaciones de carga como ésta, con capacidad de 2000Wh.

También te puede interesar...